Not your language? Translate it!

jueves, 5 de junio de 2014

Six Flags Great Adventure vs Port Aventura

Por fin!! Después de más de 3 días intentando que me vaya el portátil por fin he conseguido hacer que se carguen las páginas de Internet...


Y aquí estoy! Con más historias! Ya queda menos para que esta graaan aventura se acabe...y con ello mi blog.
Pero de momento, aquí sigo.








Y hoy os hablaré de un lugar al que fuí este domingo pasado.
Los que me conocen saben que soy una amante de la adrenalina y, qué más adrenalina que los parques de atracciones?




Pues el domingo Julia, Kahina, una amiga au pair francesa de Julia, y yo pusimos rumbo Jackson, NJ, a 1.15h de por donde vivimos. Es el segundo Six Flags de USA, que para quien no lo sepa Six Flags es una cadena de parques de atracciones que se encuentra en la gran mayoría de los estados de Estados Unidos. Y, como nos enteramos Julia y yo la noche antes de ir, son los que originalmente crearon el actual Parque Warner de Madrid.


Pasamos el día ahí, bueno...la afternoon-evening, porque llegamos a las 12.30h... Nos lo pasamos suuuuuper bien y repitiria mil y una veces!!!










Yo sólo puedo hablar de Port Aventura, que es el único parque al que he ido y que intento ir una vez al año mínimo...me chifla!! Por eso cuando fui al Six Flags todo lo comparaba con Port Aventura.




Así que, esta entrada la entenderán más la gente que haya ido a Port Aventura y sepa de lo que hablo.





Empecemos con el precio. Yo que me quejaba de los precios de Port Aventura..hasta que he conocido esto. 70$ la entrada para UN día. Sisi, como leéis.... Locura máxima. Pero bueno, hay truco ya que si lo compras por Internet te puedes ahorrar 20$...y eso te lleva a 50$, que entonces es casi lo mismo que te cuesta Port Aventura. 
Aunque en Port Aventura puedes encontrar en mil sitios 2x1 o descuentos...aquí no encontramos más descuentos que 20$ (mi HF se portó muy bien y me dieron un vale que tenian de 20$ off, que lo utilizó la francesa).





La dimensión del parque comparado con Port Aventura es mucho más pequeño... Me explico. 
En Port Aventura tienes que caminar muuucho y realmente, al final del día, acabas reventado pero porque has caminado desde China hasta la Mediterrània cincuenta mil veces. Aquí tienes las atracciones más juntas una al lado de la otra, y casi no hay espectáculos como en Port Aventura.
Y a mi, sinceramente, me gusta más así. Porque para espectáculos te vas al circo... Vale que también tiene que haber cosas para niños pequeños y tal, pero un parque de atracciones es de Atracciones...digo yo. Pero bueno, quizás Port Aventura es un parque más temático que no sólo de atracciones... 





Hablando de atracciones, no se puede comparar unas con las otras. Obviamente Dragon Khan gana a muchas de las que estan en Six Flags, pero en general, las de aquí son mil veces mejores. Más que nada porque en Port Aventura te encuentras 4 atracciones guays "fuertes" (Dragon Khan, Furius Baco, Hurakan Condor, Shambhala) y las demás son bastante flojillas. Aquí, en Six Flags, a parte de tener la atracción con la bajada más alta del mundo en Kingda Ka, tienen como 7 atracciones más que estan a un muy buen alto nivel, incluso alguna superando al Dragon Khan, en mi humilde opinión claro...



Y qué quiere decir esto? Pues que teniendo en cuenta que lo "bueno" no se centra solo en 4 atracciones pues las colas de gente tampoco se acumulan. Es decir, obviamente te puedes encontrar 30min de espera, pero no 2h como puedes tener tranquilamente un domingo de junio en Dragon Khan. La única cola que había de 2h, y al final del día ya, fue en el Kingda Ka que es la atracción más fuerte. 

Osea la sensación de haber pasado un dia entero en un parque de atracciones y que solo te hayas subido a 3 o 4 porque no ha dado tiempo de más pues aquí no pasa... Así da gusto ir a un parque de atracciones!




Aunque, con esto tengo que añadir que aquí hay menos "cultura" de ir a parques de atracciones. Osea yo creo que preguntas a cualquier persona de entre 15-40 años, actualmente, que viva por la zona de Cataluña-Valencia-Aragón, si ha ido al menos una vez al Port Aventura y más de la mitad será que si.

Aquí, teniendo este parque a 1h en coche y siendo muchísimo más antiguo, mi HM nunca ha ido y mi HD fue con el cole, que sino tampoco. Ni tienen pensado ir...es más mi HM me dijo que estaba lleno de "mala gente y de guetos" y que ella "nunca llevaría a sus hijos ahí". Con eso lo digo todo! (Tampoco quiero generalizar, ya sabemos como es mi HF jajaja)








Y hablando de colas, en ninguna atracción vi espacio llegar a haber tanta cola como en los tronquitos de Port Aventura que tiene hasta 3 pisos con filas de cola. Eso si... Otra cosa que nos FLIPÓ a Julia y a mi fue que en mitad de la cola tienen PUESTOS DE COMIDA, sisi los típicos baretos de snacks o bebidas que están por ahí, pues eso lo tienen en mitad de las colas!!!!!! Osea, vas haciendo cola y te encuentras un bar y claro, quien no cae? (a parte de nosotras claro) No se mueven ni para esto! Americanos... Vagos!!!!






Ahora voy a dar puntos a favor a Port Aventura va...que estoy siendo demasiado dramática. 
En Six Flags, de NJ porque recuerdo que cada Six Flags en cada estado es diferente, solo tienen 2 atracciones de agua. 

Los famosos tronquitos, donde los de Port Aventura les dan mil vueltas ya que estos no son nada fuertes, y los donuts, aunque estos últimos no nos pudimos subir ya que estaban cerrados :( Eché de menos un tipo Tutuki Splash o algo así..




Otra cosa negativa de Six Flags es que cada vez que subes a una atracción tienes que dejar el bolso/bolsa/mochila en unas taquillas que VALEN dinero. Un timo vaya!
Aunque hoy me ha dicho Ariadna que ella fue al de Maryland y no valian dinero las taquillas.
Pero bueno que esque te cobran hasta por andar por ahí casi!





Y para acabar, como muchos sabréis, una de las GRANDES diferencias con España que ví tanto cuando estuve en Londres como ahora estando aquí, hablando fuera del tema de parques de atracciones, es la amabilidad de las personas en los lugares públicos. Bueno, públicos me refiero a supermercados, tiendas, por la calle, etc.


Volviendo al tema de Six Flags-Port Aventura, en TODAS las atracciones había una persona encargada de estar en un micro diciendo lo mismo cada vez que un vagón se llenaba de gente, tipo "bienvenidos a "la atracción que fuera" estáis preparados para vivir una excitante experiencia donde..." y luego, cuando llegaba el vagón de vuelta otra vez "bienvenidos de vuelta! Como ha ido esa atracción? Os ha gustado?" y todo el mundo contesta a la vez chillando. Eso si que mola!!

No como en Port Aventura donde se encargan más de colocar a la gente bien en las colas que de entretener, que es lo que se debería hacer.











Y nada más, siento el tostón pero me hacía ilusión compartirlo!



Fue un bonito día para descargar estrés y pasarlo realmente bien. 
Gracias a mi madrileña por dejarme compartir estos momentos juntas. "Everything was awesome"








Superman y Bizarro

Con Julia y Kahina

Kingda Ka a lo lejos y El Toro, la atracción más alta del mundo y la primera estampida del mundo de madera respectivamente

Here we are!

Espectacular Kingda Ka

























La próxima entrada explicaré como fue mi primer concierto de música country!

Un avance... Brutal.

































http://youtu.be/ie1wU9BLGn8

1 comentario:

  1. Nenaa que guay!! Nosaltres tenim pensat anar a six flags el diumenge que ve! Ja veig que m'ho passaré genial segons la teva entrada :) jujujuju I la Kingda Ka que??? Yo estic cagada xD

    Un besito

    Per cert, "Ya queda menos para que esta graaan aventura se acabe...y con ello mi blog."

    No me gusta :(

    ResponderEliminar