Not your language? Translate it!

miércoles, 25 de junio de 2014

Around Canada: Toronto

Buenas!!!

Pues nada una semana más y un fin de semana más!

Y este finde el destino ha sido... Toronto!!




Me apetecia ir a otro país para poder tener un sello más en el pasaporte jajaaja es broma!

Ahora enserio, Gina está enamorada de Canadá y quería ir a Toronto ya que ya ha estado en Vancouver y Montreal (Sí,  ha estado en más sitios de Canadá que en USA jaja)





En marzo me propuso ir a Toronto porque encontró billetes baratos para junio, así que los cogimos cuanto antes mejor y en un abrir y cerrar de ojos junio esta aquí.... y ahí que nos fuimos!
























Una amiga de Gina siempre ha viajado haciendo Couchsurfing y a Gina le apetecía probar a ver como era la experiencia... y pobre de mi me dejé engañar...jajaja es broma! Me parecía interesante,  y siempre es una manera de conocer gente...y es gratis!!




... Fue la mejor elección que hicimos!

Nuestra experiencia fue fantástica y lo recomiendo al 100%. Estoy segura que no siempre sale bien la cosa pero es la mejor manera de conocer una ciudad y las personas que viven ahí.

























El viernes nos lo cogimos libre porque el vuelo salía a las 4 de la tarde y queríamos ir bien de tiempo...

Con la tonteria el vuelo se retrasó y llegamos más tarde de lo previsto... habíamos quedado con la chica que nos acogía en un bar, pero 1. No teníamos ni idea de donde estaba ese bar y 2. El avión llegó a Toronto a la hora que habíamos quedado con ella.

Eso sí,  no nos quedamos sin nuestra cerveza y copa de vino ene, avión acompañado con unas galletitas... y esto en 1.30h de vuelo solo! Entre lo pequeño que era el avión y luego que te servían comida a parecia que estábamos en un jet privado... demasiado acostumbradas a Ryanair!jajaja












Y aquí va la primera anécdota del fin de semana...





Estábamos esperando al ferri que te lleva del aeropuerto a Toronto (unos 3min de ferri,  no más) cuando decidimos preguntar al hombre de detrás nuestro si nos podia ayudar con la dirección del bar.

El buen hombre cogio su BlackBerry (No iPhone!! Recalcar que ya no estábamos en USA..) y nos miró donde quedaba el bar.

La solución fue montarnos en el taxi que él iba a coger (pagandolo el) y asi después de parar en su casa el taxi nos llevó al sitio.

Fue una maravilla conocer a Peter,  una belleza de persona que nos explicó un poco su vida y se portó genial!







Y con esta anécdota empezamos a ver las gran diferencias entre americanos y canadienses...





















Después de mil problemas de contacto con la chica,  al final fuimos a la casa y ahí estaba esperándonos, sentada en el porche acariciando a su gatito. Muy bohemio e ideal!


Manon fue nuestra anfitriona y bueno... digamos que ya está jajaja

Es una chica muy simpática y mona, pero esta mucho en su mundo.


Sin hacerlo de mala fe al final ni estuvimos con ella casi... una pena.




Peero bueno, nuestro viaje empieza...





Manon tenia que acabar un trabajo asi que no se vino a cenar con nosotras,  pero nos recomendó un sitio donde se comen los mejores nachos de Toronto y con ambiente joven y universitario.


Nos encantó ! Todo en general! Había un muuuy buen ambiente por la calle por el Mundial de Futbol y estábamos sentadas en la terraza así que podíamos ver todo el jaleo. Ah y los nachos...chapó!! Buenísimos!!!!







Luego fuimos a dar una vuelta y para casa, que estábamos reventadas y al día siguiente teníamos que madrugar.

























Hicimos un planning más o menos del día siguiente y empezamos yendo a Casa Loma.




La Casa Loma es una mansión (más bien castillo) de estilo Gótico de los años 40 donde vivía un multimillonario llamado Sir Henry Mill Pellatt. Y es una de las gran atracciones turísticas de Toronto. 









Nos pasamos la mañana ahí y después la intención era ir a un flea market pero al preguntar a una mujer nos dijo que estaba demasiado lejos y no valía la pena. Ella nos recomendó ir a un festival que hacían este fin de semana en la zona del puerto y la playa.







Y ahí fuimos, al Waterfront festival.



Había un campeonato de un deporte acuático que se ha puesto de moda ahora y fuimos a ver que tal era.










Conocimos a un policia canadiense muy simpático que nos explicó que había estado en Barcelona y le encantó,  y a un matrimonio de Chicago que estaban enamorados de Toronto.












Después aprovechamos y como estábamos al lado de la famosa CN torre pues subimos y utilizamos nuestro vale del CityPass.


Menudas vistas!!!! Impresionante!!














Hacia las 5 nos fuimos a casa para ducharnos y salir a cenar.

Y entonces fue cuando conocimos al que fue de verdad nuestro anfitrión...
















Manon nos volvió a hacer la 360 (o 380 no sé como se dice jajaja) y no estaba en casa cuando llegamos. Pero si su compañero de piso.


Cuando llegamos Max nos recibió super natural, como si le conociéramos de toda la vida, y en unos minutos le convencimos para que se viniera a cenar con nosotras.




Tuvimos mucha suerte al conocerle, es muy muy buen chaval. Para que os hagáis una idea es el típico que va tatuado y tal pero por dentro es una bellísima persona.








Total que nos fuimos a cenar con Max y en teoria la chica se nos unía después...pero aun estamos esperando que venga jajaja



Max nos llevó a un bar muy molon donde nos tomamos una sangría mientras cenamos y después empezó la noche...















Para resumir...







Vino y vasos rojos (famosos vasos rojos)




Una tele grabando en la calle. Si te grababas haciendo lo que el mensaje en la pared decía te daban una sidra.

A Max la salió bailar a lo Elvis, y Gina le ayudó mientras yo grababa. 

A Gina le salió... bailar la Macarena!!! No nos lo creíamos! Me uní a ella y empezamos a bailar como locas cantando jajajaj Los de la tele y la gente en la calle flipaba!







Caminamos y caminamos y caminamos, y por si no lo habíamos hecho en toooodo el día, caminamos un poco más... 


Todo esto con vaso de vino en mano! (Si, se puede beber como si nada por la calle jajaaj)






En algún punto Max nos llevó a un piso donde él había trabajado de segurata para ver las vistas desde la terraza de arriba... y estaba cerrada la puerta al terrado :(


Gina se las apaño para entrar en una terraza privada y sacar fotos de las vistas de la ciudad.

Salimos del edificio con un libro cada una (eran gratis!!jajaja)





Siguiente parada fue la casa de la exnovia de Max y que ahora son muy amigos aun. Ahí conocimos a más gente y nos fuimos todos a una calle que estaba cerrada por el motivo de la semana del orgullo gay y donde había fiesta.




Después de muuchas risas y bailes, Gina, Max y yo nos dirigimos a casa (en taxi). La vida turista es lo que hay, madrugar! Y aun asi hasta las 3 y algo no llegamos. 






Al llegar nos encontramos con Manon que estaba con un amigo cuyo padre es vasco (y él tiene todo el aspecto vasco jajaja) pero que no habla nada de nada de español... nunca lo llegaré a entender. 


















El domingo fuimos al Royal Ontario Museum bien pronto por la mañana,  y después regresamos a buscar las bolsas a casa.











Como no, Manon no estaba en casa y ni nos despedimos de ella... 




Pero Max si que nos acompañó y nos llevó por una zona céntrica en la que no habíamos estado aún y luego a comer al puerto a un sitio muy guay!










Y ya a las 5.30 nos fuimos para el ferri del aeropuerto. 


Nos despedimos de nuestro gran amigo y para las Américas otra vez! 


















Anécdota en la aduana...



Policía después de preguntarnos que tal por Canadá,  "ai y que le pasó a España en el mundial?" Pregunta que si no nos la hicieron veinte veces en todo el fin de semana no nos la hicieron ni una.











Dar las gracias a Diego que me vino a buscar al airport!!! ;)



































Mañana actualizo brevemente con entrada del concierto country y luego habrá paron... ya que mi gran amiga Paula ha llegado hoy a NY y tendré dos semanas moviditas!!!:D 







Os dejo fotos de la ciudad de Toronto y una canción del nuevo disco de Passenger que tocaran en Central Park en agosto... yo ya tengo el cd nuevo!!!! 























































http://youtu.be/e9ZlADL1TqM

1 comentario:

  1. Q guay! Tu siempre haciendo cosas jeje yo ya stoy n tierras americanas jeje ahora stoy d camino a conocer mi HF :)

    Besos

    ResponderEliminar