Not your language? Translate it!

lunes, 17 de febrero de 2014

Around the USA: Niagara Falls

Y después de casi 6 meses en Estados Unidos, por fin he hecho mi primer viaje!

Y el destino escogido ha sido... las Cataratas del Niágara, mundialmente conocidas como The Niagara Falls.

A algunos "Niagara" os sonará a algun lugar en África, no os engañéis, sé que algunos lo habéis pensado, pero tranquilos que no he salido de América jajaja



Las Niagara Falls son tres cascadas que separan la frontera de Canadá con Estados Unidos, concretamente entra la provincia de Ontario y el estado de Nueva York.

Este monumento natural es una de las excursiones recomendadas si estás por Nueva York.





Voy a resumirlas en una palabra: AMAZING (impresionante).



Os recomiendo, de verdad, que si vais a hacer un viaje a Nueva York reservéis dos dias para ir a ver las cataratas, no os arrepentiréis!!!









Y aquí va mi viaje...























El viernes por la tarde (San Valentín) me fui a casa de Ariadna porque el sábado a las 8.45am nos pasaba a buscar el bus por Parsippany, un pueblo en New Jersey.


Después de una "cena romántica", a base de pizza, vino blanco y cerveza, y de haber cocinado galletas, croisants y un pastel de oreo, a las 7 estábamos en pie para prepararnos para empezar nuestra odisea!




El bus se retrasó y hasta las 9 no llegó, pero ya teníamos nuestra primera anécdota...




Como dije, jueves y viernes los colegios cerraron por la cantidad de nieve que habia, entonces no estábamos seguras de si aun seguía en pie o no el viaje, porque encima las cataratas estan aun más al norte, osea a saber como era el temporal por ahí...


En teoria deberíamos haber llamado el viernes preguntando las dudas y confirmando que estáriamos en la parada de Parsippany, pero como nosotras somos tan daigualvivalavida, no llamamos y confiamos en que todo estaba en marcha.

Cogimos el coche hacia Parsippany y Gina llamó al número del papel de la reserva. Decía que abrian a las 9 de la mañana y eran las 8, pero por probar no quedaba...

Se lo cogió un tal David, y le dijo que tenia que llamar al responsable de nuestro tour. Pues ahí nos veis:
Gina dictando el número que el tal David le estaba dando para llamar, yo cogiendo el movil de Ariadna para apuntar el numero, Gina que no entendia al hombre y diciendole si podia volver a repetirlo, yo intentando saber como funciona el movil de Ariadna, Ariadna conduciendo y diciéndome que tengo que hacer, empiezo a apuntarlo y de repente llaman al movil de Ariadna, yo sin saber que hacer, Gina chillando repitiendo el numero, Ariadna cogiendo el movil intentando volver a apuntar el numero... Resultado: el número que estaba llamando era el mismo que el tal David le estaba dando a Gina jajajaja


Allá vamos!!












Cogimos el bus dirección Corning al Museum of Glass, actividad que era extra del precio del viaje.


Y aquí viene nuestra segunda anécdota, tan solo 5h después...











El precio del viaje, que para nosotras fue 75$ por la habitación triple, solo incluia el hotel y el autobus. 

Y en el viaje habian diferentes actividades programadas que tu podias decidir si hacerlas o no, y pagarlas al momento al guia.



La primera fue el Museo de Cristal, 15$.

Esta no la queríamos hacer, más que nada porque no es nada del otro mundo y preferíamos hacer otra actividad antes de ir a un museo de vidrio que estan en muchos lados (yo ya vi uno en Venecia).


Después de 10 minutos hablando con el guía, él intentando convencernos de hacerlo y nosotras sin saber que hacer, decidimos que preferíamos ahorrarnos esos 15$. 
Su respuesta fue: "Cuantos años tenéis? Voy a daros el pase de Kid&Teen, como si tuviérais 19 años, y así entráis gratis".
Nuestra cara fue un poema!jajaja Como dijo Ariadna "tenemos una flor en el culo", museo gratis!!

Y menos mal! Porque vaya BROMA! Es un museo super pequeño y que creemos que está subvencionado por China (no es broma).




(Parentesis:

El tour lo lleva una empresa de tours china, con sede en Chinatown, NY, y el guia, el autobusero y el 95% de la gente del autobús es china. El guia habla en inglés y en chino, y todos los papeles y demás estan en inglés y chino.

Cierro paréntesis)




Llegamos al museo, tuvimos 30min para ir al lavabo y comer en el restaurante del museo (carisimo), y ya directamente fuimos a un show de como hacer jarrones y figuras con cristal. Otra vez, los hombres eran americanos pero uno de ellos lo traducía TODO al chino.
El show duró unos 30min y fue bastante interesante, aunque como ya he dicho yo ya había visto uno en Venecia y no me pareció nada del otro mundo... Después hubo un sorteo y casi nos toca un jarrón de cristal!jajaja


Luego tuvimos unos 40min para ver el "museo" y ya hacia el autocar. 
Decimos lo de China porque por todos lados habían cosas chinas, no solo traducciones sino la decoración y las cosas que se vendian en la tienda eran chinas, muy raro todo!


El hombre del show, un crack con el cristal!

Tienda del museo










Después del museo cambiamos de guía y de autobus y pusimos dirección las cataratas del Niagara!

Nuestra nueva guia era una chinita muy maja llamada Holly, y aquí viene la tercera anécdota...


Subimos al autobus y se presentó con el micrófono y... nos regaló chocolatinas!!! Más maja ella!jajaja Quizás no fue idea de ella y lo hacen todos los guias, pero fue un detallazo! 


Chocolatinas de la Holly!!










La siguiente parada fue en Smokin Joes Native Center of Niagara Falls, y no, no tiene nada que ver con fumar jajaja (Gina va per tu!jajaja)


A través de generación en generación, los indigenas americanos han utilizado el baile para mantener su cultura viva, y el Smokin Joes Native Center es un show donde auténticos indios americanos, a través del baile, representan su historia.


Esta actividad si que la pagamos porque nos pareció muy interesante, y no nos defraudó! Hasta te podias hacer fotos con los bailarines después de la actuación!! 






















La siguiente parada fue por fin las Niagara Falls!!
Ya era de noche, eran las 8.30 o así, pero ver las cascadas de noche no tiene precio... Precioso!

A pesar del tantísimo frio que hacia, que hasta se le congeló la camara a Gina, y de que estuviera nevando, fue impresionante poder ver las Niagara Falls de noche y rodeadas de nieve... alucinante!








Estuvimos muy poco rato porque no se podia estar más de 10min fuera del frio que hacia..pero algo es algo!

Luego rumbo al hotel a descansar..que ya tocaba!








Nuestro hotel estaba en Buffalo, un Comfort Inn de estos que no está nada mal, y ahí va nuestra cuarta anécdota...







Nos habían dicho que el desayuno eran unos 5-6$, pero no sabíamos que entraba, si era tipo buffet y entonces si que aprovechabas los 5$ o si era en plan café y pasta o tostada. Osea que no sabíamos que hacer. Porque cuanto menos gastásemos mejor, y llevábamos muchísimas cosas de casa osea que no necesitábamos desayunar en el hotel...pero un café a las 7 de la mañana se agradece, la verdad.


Bajamos a las 6.30, porque a las 7 teníamos que estar en el autobus, y fuimos a preguntar al de recepción como iba el desayuno. Vimos que era en plan buffet pero sin muchas opciones a elegir, osea que le preguntamos solo cuanto valia un café. Y su respuesta fue "Queréis solo café? Go ahead, no os cobro" La flor en el culo ahi seguia!jajaja













A las 7 pusimos rumbo a Old Fort Niagara que era la tercera actividad. Esta también la quisimos hacer, ya que ir a un Castillo construido por los franceses en 1725 no se va todos los dias.

Nos lo pasamos muy bien y fue muy interesante, hasta un "soldado francés" nos enseñó como disparar una escopeta de la época!jajaja










Nosotras con Holly!!











Luego del Castillo tocaba la última parada y la última actividad. 

De nuevo volvimos a las catarátas, pero esta vez de dia! 
Otra cosa...Aun más impresionante! Las tienes suuper cerca y es increible como enmedio de ciudad pueda haber algo así.

Veíamos Canadá perfectamente! Podríamos haber ido hasta andando a Ontario!jajaja


La última actividad era una pelicula Imax sobre las catarátas, y esta tampoco la hicimos. Pagar 15$ por una pelicula de 30min...como que no. 

Así que mientras los que querian ver la pelicula estaban en el Imax, los demás tuvimos tiempo libre y aprovechamos y fuimos a ver las cataratas antes que estuviera lleno de gente.


De nuevo 10min, fotos y de vuelta, un frio que pela!!


















Fin del viaje..7h de bus y NY! Eso si...sin pasar por la quinta y última anécdota...




Nuestra amiga guia Holly propuso un "juego" en el autocar que consistia en ir pasando un muñeco de peluche mientras la música sonaba. Y cuando se apagase la música quien tuviera el muñeco era el ganador y se quedaba el peluche.

Y si, lo habéis adivinado... la música se paró cuando yo tenia el peluche! Pero eso no es lo mejor!jajaja
Tan lista de mi, estaba super motivada cantando la canción que no me di ni cuenta que se habia parado y Ariadna y Gina me chillaron diciendo eeh la musica y yo lo que hice fue tirarle rápido el muñeco a Gina jajaja No sé metí un brinco que ni pensé en que hacia jajaja Fue muy bueno, porque yo no queria el muñeco (era muy feo) y le dije a Gina que se lo quedara ella.

Holly le hizo ir al frente (estábamos en el final del bus, como los malotes jajaja) a que se presentara y tal.
Le preguntó su nombre y de donde era y que cantáse una canción. 
Vale pues no se le ocurre a Ariadna nada más que decirle la canción de "Sol solet", que es una canción catalana que te enseñan en P-3 en el cole jajaja Ya véis a todos los chinos del autocar dando palmas mientras Gina, Ariadna y yo cantamos a todo pulmón "Sol solet vine'm a veure, vine'm a veure, sol solet vine'm a veure que tinc fred" JAJAJAJ que risas!!!




Postal que nos dió Holly!!! Más mona ella!!

Foto de grupo!


















La aventura se acabó... las dos locas bajaron en Parsippany otra vez y yo bajé en Manhattan, Chinatown, porque tenia que coger el bus hasta casa.







Un gran gran viaje con dos grandísimas personas!
Un 10 al tour, al lugar y a la compañia!

Sin duda en verano repetimos...pero a la parte de Canadá! :D


































Y después de un finde perfecto...vuelta a la realidad!





El viernes mi HM me dijo que como hoy lunes era el Presidents' Day, y no trabajaban ni ella ni mi HD pues podria dormir y descansar...já! Demasiado maja estaba siendo!


Me vino a buscar a la parada del bus y me dijo que mi HD estaba malo, y que ella no habia podido hacer nada de trabajo este finde, osea que me necesitaba toda la mañana...que cuando oyese a los niños despiertos subiese...



A las 10 de la mañana estaba arriba, cansádisima y con un sueño impresionante...

Y encima a las 12 cogen mis HP y con la excusa de "nos vamos a comprar cosas para Hawaii, en 4h volvemos". Hawaii? Pero que necesitas a parte del bañador y una toalla? Crema de sol? 
Y ella no tenia que trabajar y él estaba "malo"?


Han vuelto a las 4 de la tarde con muebles de Ikea... no sé si es que se los llevan a Hawaii o qué...



Vaya dia he tenido! Encima los niños se han portado peor que nunca...
















Eso sí, ya nada me quita las ganas y las ilusiones de estar aquí!



Después de estar 5 meses viendo todo lo malo de Estados Unidos y quejándome por todo, por fin empiezo a verle las cosas buenas de mi experiencia aquí...


No solo ha sido el viaje, sino muchas más cosas que me han pasado estas últimas semanas, pero tengo que dar gracias por todo lo que estoy viviendo, para bien y para mal.




Porque poco a poco todo se va poniendo en su lugar... 
Porque en el autobus, de vuelta, solo pensaba en llegar a casa y poder descansar tranquilamente en mi camita...y ahí es cuando me di cuenta de que ya tengo el sentimiento de "hogar" dentro de mi... De que nada es perfecto, pero que siempre siempre hay que estar agradecido.



















Smile!




https://www.youtube.com/watch?v=AHz9qFCZOvs

16 comentarios:

  1. Solo a vosotras se os ocurre ir a las cataratas del niagara cuando mas nieve hay... que espabiladas... por cierto. Tenemos un contrato que exige que me debes citar en cada uno de tus post asi que...

    ResponderEliminar
  2. Ohhh que chulada!!!
    Me alegro que lovpasaras guay y de acuerdo a hawaibno necesitas mucho
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Qué guay! las Cataratas del Niagara es uno de los destinos apuntados en mi lista!!

    A ver si nos dices cómo y dónde has encontrado este viaje porque la verdad que pinta bastante bien.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es un tour de http://www.tours4fun.com/north-america-tours/
      Siento no haberlo dicho, se me ha pasado por completo!!! y la verdad es que está genial! Lo recomiendo!;)
      Besitos!

      Eliminar
  4. como dice mamá...escribes igualito de como te expresas!!!jajaja Me alegro verte tan feliz nena <3

    ResponderEliminar
  5. Que gracia que aunque estés en America los asientos de los autobuses sean igual que los de aquí!! jajaja (me fijo en tonterías) Es el mismo estampado ochentero de los autobuses españoles!!! jajajaja! Como en casa, no? ;) Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SII!!!jajajaja pensé lo mismo!!jajaja solo tu te fijas en eso;)

      Eliminar
  6. oh! Yo quiero ir a las cataratas! Pero esperaré a que llegue mejor tiempo, que tiene que hacer un frío que pela. Lo que pasa es que a mí me gustaría ir al lado de Canada, que he escuchado que es mucho más impresionante, así que ojalá lo pueda hacer algún día!

    Gracias por relatar tu experiencia! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii! Yo tambien quiero ir! Esa es la intención en primavera-verano :)

      Eliminar
    2. Hola, enhorabuena por tu blog, me divierte mucho, yo estoy ya en proceso de encontrar familia, a ver que tal.. y lo de las chocolatinas, es cosa de ella! porque yo hice ese tour hace dos años y nada de chocolates!! jaja, yo fui en verano y pudimos coger el barco bajo las cataratas pero la verdad es que se ve precioso así nevado! sigue disfrutando y aprovecha!! un beso

      Eliminar
    3. Eso queremos hacer nosotras de coger el barco, debe ser una pasada!!;)
      Muchas gracias guapi! Suerte con el proceso de encontrar familia!!
      Besitos!

      Eliminar
  7. Hola Rebeca!
    que waiii tu viaje! yo estuve pensando en hacerlo tb. pero al final me decidí por long island uni. pero ese viaje es genial! aunque el frio tuvo que ser asquerosito.

    en fin! voy a ver si hago yo mi entrada sobre mi viaje.. un beso y te quiero ver pronto!!! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sisisisi estoy esperando entrada de tu viaje a DC! que ya he ido viendo las fotitos en insta! ;)

      Eliminar