Not your language? Translate it!

viernes, 20 de septiembre de 2013

TGIF !!!

Suena a topico pero... Thank God, it's friday!!!!


De verdad que necesito un finde de relax, que estres de familia!! 
No os voy a contar que hice cada dia porque os aburriria, contaré anécdotas que bueno, son bastante... WTF!?





Ya he comentado antes que mi HM es BASTANTE maniática... y esque esta semana me ha vuelto a sorprender! (Aun os debo la entrada con toooodas las manias que tiene la mujer, no se me olvida!)

Antes de nada, tengo que decir que me tratan, tanto ella como mi HD, muy bien. Osea no tengo ninguna queja de nada, siempre me dicen las cosas bien y cada noche me dan las gracias y piden a los niños que me den las gracias por todo y la verdad es que se agradece. Pero no sé, son detalles que a veces me llegan a desesperar porque no son normales para nada.





El domingo se fue mi HD a Connecticut (sí, again) por trabajo y llegó ayer después de comer. Vamos que hemos tenido un mano a mano mi HM y yo toda la semana. 
Ha habido de todo, el lunes fuí la más feliz del mundo porque mi HK pequeño por primera vez me dijo eso que tanto dicen aqui: "I love you Becka" aaaaai fue tan bonito! Me encantó!! Se portó genial todo el dia. 


Pero luego el martes ya empezó el dia movidito porque mi HK mayor no queria comerse unas tostadas con mantequilla de manzana que el dia anterior habia dicho que le gustaba, total que pelea al canto entre mi HM y el niño. No sé vosotros pero esto de preguntar a un niño de 7 años que quiere el día siguiente para desayunar (y para el lunch) lo veo con demasiada libertad y autoridad para decidir. Osea, que te diga qué le gusta y qué no me parece perfecto, pero que decida el mismo qué es lo que querrá es como darle el derecho a que si al dia siguiente no le apetece pues no se lo come, porque él decide. No sé si me entendéis.
Pues empezó la pelea de gatos, chillidos para aquí, lloreras (porque mis HK son propensos a llorar por todo) para allá, un caos todo. Cómo acabó? La madre hechando de casa al niño porque llegaba tarde, el niño sin desayunar y llorando al cole, y la madre sintiéndose culpable y preguntándome si yo esto lo veo normal. Mi respuesta? Pues no, no lo veo normal, porque en mi casa jamás nadie me ha preparado el desayuno, o si lo han hecho han preparado lo que querían y lo que tenía delante me lo como sin rechistar.
El derecho a decidir que le da a su hijo tiene consecuencias, y mi HM eso no lo entiende...enfin.
Después de esa buena mañana llegó el entrenamiento de soccer por la tarde. Recordemos que el niño juega en un equipo formado por sus amigos de clase y el entrenador es su mismo padre y su abuelo, con eso lo digo todo. Quiero decir, no juegan en ninguna liga ni juegan campeonatos ni tienen un entrenador que ha jugado alguna vez a soccer, osea qué se deberia esperar de unos niños de 7 años que "juegan" a soccer los sabados pero que durante la semana hacen más actividades/deportes? Pues que se lo pasen bien, disfruten chutando a una pelota y si puede ser que aprendan a cómo chutar mejor, pero ya está. No? No sé, digo yo.
Pues para mi HM eso no es suficiente. Porque se pasó el camino de vuelta a casa chillandole al niño diciéndole que tiene que aprenderse su posición, que no puede ir por donde le de la gana porque sinó invade a los demás, que tiene que hacer tal cuando toca o tal cuando no toca, etc. Coincido en todo lo que le decía, osea que el niño OBVIAMENTE se mueve por todos lados sin sentido, pero esque tampoco va a ser un Puyol, ni un Messi, no conoce ni las posiciones que existen en el futbol para aprenderse por donde tiene que moverse, pobre niño...


Seguimos con la semanita... el lunes mi HK mayor llegó a casa diciendo que hoy viernes tenia un test de deletrear palabras. Total que tenia 20 palabras para aprenderse para hoy. 20 tristes palabras que encima son boy, girl, was, such, each.. entre otras, osea palabras super simples que con que vaya haciendo 4 cada dia se las aprende, encima que es muy listo. Pues nada, ahí estaba su madre para preguntarle cada dia TODAS las palabras como 20 veces por la noche y al dia siguiente en el desayuno yo tambien 20 veces las dichosas palabritas. Cuelgan las palabras con posts en la pared de la cocina y asi es más fácil para preguntarle, es muy útil. Vamos que el niño ya se sabia casi de memoria el orden que estaban colgadas y todo. Pues adivinar que ha sacado? Un 9, y adivinar en qué ha fallado? En poner Ms en vez de Miss en el apellido de la profesora!!! Sisi como lo leeis...cuando nos lo ha dicho casi se me escapa la risa! Tanto presionarle para que se las supiera y luego falla en lo más tonto, si esque la madre no puede controlarlo todo, mira por dónde!


Listado de palabras del examen



Cada día es como una caja de sorpresas y hoy que me esperaba? Mi HK pequeño "enfermo"!!! Alerta a todas las unidades!! "Rebeca lavate las manos siempre cuando el niño estornude, y lavale a él las manos y la cara cada vez que estornude, porque sino te contagiará, me pondré yo enferma y después el mayor, y así estaremos hasta Abril. Lavalo todo con lejía, sobretodo! Y sus botellas de agua y los platos que use ponlos en el lavavajillas. Dale esta pastilla después de desayunar (más las de cada día)... " Palabras textuales de mi HM. 
WTF!?? El niño solo estornuda de vez en cuando, no tiene ni fiebre ni nada!! Madre mia, aquí hay que armar la del mil cuando hay un simple resfriado (que no llega ni a eso). Lo mejor de todo es lo que viene a continuación...
Ya tengo mi targeta de la Seguridad Social!!!! Bueno, no nos motivemos, ya he hecho el proceso para pedirla, porque me la pueden denegar... en 4 semanas lo sabré! Ha sido un dia bastante agobiante el de hoy. He ido con mi HD que estaba en casa y con mi HK pequeño, sí, el "enfermo". Mientras yo buscaba mis papeles y todo, el padre se encargaba de vestir al niño y prepararlo. Entramos en el coche, vamos a las oficinas y nada más llegar el niño se duerme. Osea me ha tocado subir sola y hacer el papeleo, menos mal que tienen los folletos en español!! Eso si, me faltaba un papel, hemos tenido que ir a imprimirlo y todo y comer por el camino, y todo esto con el niño "enfermo", y que ha pasado? N a d a. El pobre niño ha estornudado 3 veces como mucho, y el super padre no había cogido sus toallitas y ha tenido que comprar en un supermercado.
Resultado del dia: La casa que huele a lejía, un niño "enfermo" pero por la tarde haciendo hiking (excursionismo) y una madre histérica lavando la ropa del niño para que no nos contagiemos. Welcome to the crazy family Rebeca!!





Lo mejor del dia? La cena de hoy con mi tocaya!! Las dos hemos tenido una semana movidita, la suya más tengo que decir... Así que después de varios intentos fallidos durante la semana para quedar, por fin hemos salido de nuestro estrés y hemos podido desahogarnos una a la otra, se agradece! Me ha llevado a un dinner de estos americano total, me ha encantado!! Y un Ben & Jerry's de postre, con un loco explicándonos su vida...si esque lo que no pasa en America no pasa en ningún lado!jajaja Os dejo unas fotitos del dinner y la cena.
Todo muy americano y de peli!

Y como no, todo a lo grande!! No nos lo hemos podido acabar..






Me espera un finde con un babysitter mañana por la noche y mi primer Au Pair meeting en NY el domingo...de momento 0 ganas del meeting pero 1000 de volver NY!! Ya os contaré como va!

Bon cap de setmana!!!







17 comentarios:

  1. Dios que paranoica es tu HM, a mi me volveria loca, asi que mucha paciencia!!!
    La verdad en mi Hcasa tambien se soluciona todo a gritos, lo cual me vuelve loca y no entiendo que los niños no son tan malos pero es que los padres paciencia "0". Y lo de elegir el desayuno a mi me toca todas las mañanas que curro decirle a la niña de 4 años que quieres desayunar hoy?
    Disfruta del finde y de NY guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yayaa..creo que es cosa de americanos..encima casi siempre nosotras somos las "malas" porque ellos a la minima que les molestan ya les dan lo que quieren y ya. Paciencia es lo que tenemos que tener!!jaja
      Besitos guapi!! Gracias lo haré!;)

      Eliminar
  2. Ay señor!! Los Norteamericanos y su fobia a los gérmenes!!! tenés que leer el post en aupairmom sobre el tema!! Creo que ese fue uno de los que me decía "no vayas, esa gente esta loca" jajajaja

    por suerte hay muchos otros post que me dijeron que podia ser una buena experiencia... todos tenemos alguna cosa rara jaja

    Saludos! y TGIF por aqui también, que una semana puede ser larga en casa tambien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja pues voy a leerlo si!! Esta claro, cada uno somos como somos nadie es perfecto! Y como he dicho, me tratan genial!!solo que son cositas que me chocan..jaja
      Pues si, disfruta de tu finde tambien!!!
      Un abrazo!

      Eliminar
  3. Los spellings los hacia todos los días y TODAS LAS SEMANAS con mi HK en uk, no sé que le daba a la profesora porque madre mia...
    Muchas HM son mas que maniáticas, pero claro cada persona tiene sus cosas, lo del desayuno y las comidas me lo hacía a mi la mía y un día a la madre la dije que eso era malcriar a la niña porque luego cuando la pones algo que no la gusta es cuando vienen los berrinches.

    Habrá semanas peores seguro.. PERO MEJORES MÁS :D

    un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esque la educación en Inglaterra&America es diferente que en España, por eso los niños se tienen que aprender como se escriben todas las palabras (segun me han contado jaja)
      Esta claro que cada uno tiene sus cosas! Y son muy buenas personas!jaja
      Esperando con ansia las buenas semanas..jajaja Gracias por leerme besios!!:)

      Eliminar
  4. holaaa! acabo de encontrar tu blog!!!! yo también soy au pair en new jersey! me tengo que poner al día con tu blog jajaj pero dónde exactamente estas?? yo mahwah!

    bueno espero que no vaya todo poco a poco mejor! =) saludos de una valenciana perdida en EEUU ... jajjajaja

    ResponderEliminar
  5. pues si.. ya he visto donde estas! estamos a 30 min. muy cercaa! asiq si quieres podemos vernos alguna vez y tomar algo! saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aii!!! que bien!! sisi tenemos que quedar :) podriamos quedar en algun punto intermedio o en ny directamente! ai que gracia!! tu blog es de los primeros que seguí!jaja besitos y nos vemos!!

      Eliminar
  6. Ya era hora!! Llevo toda la semana entrando cada día a ver si ya habías hecho otra entrada jaja pobre rebequita mía, estos americanos locos... Te echo de menos :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja amore no actualizare cada dia!! no tendria que contar..jajaja miss you too baby,skype pronto!!

      Eliminar
  7. Aiiiiins ella y sus manias!! Pero que li farem... Jajaja ahora mismo estas en The City i tenvidio maxim!! Desitjant que tornis per explicarme i tb desitjant llegir la proxima entrada, saps que mencanta llegirte encara que sapiga gairebe tot jajaja miss u my favourite american friend! ����

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por todo consejera!!!!!!! miss u lots bisbi mia..

      Eliminar
  8. Hola Rebeca!!
    Judith y yo nos hemos partido la caja con todo en general, pero sobretodo con las "manias" de tu HM y lo de los estornudos....jajajaja
    Nos acabamos de hacer fans de tu blogspot.... ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja muchas gracias fran!!! sisi es muy fuerte.. y ya veréis la entrada que haga de todas las manias, flipareis!!jajajaja saludos a todos por ahi!! besitos!:)

      Eliminar
  9. Rebeca!!!

    Eiii si que te manies aquesta dona!! Una pregunta, quins son els passos per donar-te d'alta a la Seguretat Social?

    Jo el dilluns que ve ja seré per aquí! Quina ilusió que em fa!!! Haurem de quedar per NY! :)

    Seguim en contacte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola guapa! no sabia l'existència del teu blog!!jajaja
      Uii ja et queda res per estar per aqui! sisiii clar que quedem!!! jo vaig casi cada finde a NY osigui que perfecte :) doncs si..moltes manies..pero bueno molt bona dona!jaja et poso a seguir el teu blog!;)
      Petonets i ànims que els ultims dies son els més dificils!!

      Eliminar