Not your language? Translate it!

domingo, 15 de septiembre de 2013

I'm sorry...but...I did it...I fell in love...I fell in love with The City

La Gran Manzana, la Ciudad que Nunca Duerme, The Empire City, La Capital del Mundo, The City of Dreams...or just: The City.


Me encanta que en New Jersey para referirse a New York City le llamen tan solo The City, es como decir, sisi ESO es una ciudad, y lo demás son tonterias. Viniendo de Barcelona me he dado cuenta de que Barcelona al lado de New York es un pueblucho sin más. Osea, mil veces como mi Barcelona querida NADA, pero es taaaan diferente a New York. Ha sido la primera vez en donde me he sentido "en medio del mundo" literalmente. En The City todo gira a tu alrededor y tu tan solo eres uno más en mitad de la multitud. 
Pero bueno, antes de enrollarme voy a empezar desde el principio de mi fin de semana, enjoy it!



El viernes justo después de publicar la entrada estuve haciendo un par de planes, pero, como dije en el anterior post, a veces nada sale como tenias planeado y siempre (o mayormente) acaba saliendo mejor de lo que esperabas, así que eso me ha pasado a mí!!


El sabado fui con mi HF al entrenamiento de soccer del HK mayor. Más monos mis niños que se pusieron las equipaciones del Barça que les traje!! Me los como!!!!! Fue una mañana entretenida y como a mi me encanta el futbol pude disfrutar y jugar tambien jaja Después a eso de la 1.30 quedé con una au pair mejicana que vive muy cerca mio, le acompañé a hacerse su primer tattoo, muy chulo por cierto! Era la primera vez que quedaba con ella, ella conocia a la au pair anterior a mí y nada, fuimos a comer algo luego y sobretodo a hablar (en español claro...). Me cayó super bien, es una chica majísima y creo que podemos llegar a ser buenas amigas. 

Ella lleva aquí desde abril pero entre una cosa y otra no ha podido ir a ningun meeting au pair de su agencia y entonces iba a ir el domingo a hacer un voluntariado a una carrera contra el cáncer. Me preguntó si tenia planes y yo le comenté que me gustaría ir a Nueva York por primera vez pero que no queria ir sola y tal. Entonces quedamos en que yo le acompañaba al voluntariado que estaba a unos 40min de nuestro pueblo y después nos ibamos directamente a New York. Así que eso hicimos!

A las 5h estaba en pie, duchita y desayuno y a las 6.15h de camino a Madison. Somos un poco pringadas, todo se tiene que decir...porque hasta las 9h no empezaba la carrera y nos hemos tenido que esperar como tontas porque nos han hecho llegar 2h antes, enfin... Después de una odisea para encontrar un café nos hemos puesto en nuestro puesto de "flecha e indicadoras" como lo hemos denominado, ya que solo teniamos que ponernos en una esquina cada una e indicar la desviación con un cartelito y una flecha, y a menos de 10ºC que hacía esta mañana!!! Suerte del sol...

Pero lo peor ha pasado y a las 10.30 ya estábamos de camino a nuestro gran objetivo del dia...



Sin palabras me he quedado cuando hemos salido de la parada del bus en Times Square. 
IM PRE SIO NAN TE

Me he olvidado de hacer fotos al principio, no sabia ni donde mirar de lo enorme que era todo!! Brutal, simplemente brutal.
Hemos caminado lo que no está escrito y el cansancio de levantarnos a las 5 de la mañana y de estar de pie 1.30h sin hacer nada ha podido con nosotras, así que hemos dejado muchísimas cosas pendientes, suerte la nuestra de tenerlo a menos de 30min en bus!! Tengo que dar enormemente las gracias a mi tocaya que me ha hecho de guia, menos mal de ella!
Me ha encantado todo y tengo la enorme suerte de poder disfrutar de esta magnífica ciudad durante un año... Ya os iré contando cada vez que vaya.
No os puedo decir que me ha gustado más porque todo es tan guay que no puedo elegir tan solo una cosa. New York nunca ha sido una de las ciudades que queria visitar si o si, pero esque como ya dicen, cuando menos te esperas más te encuentras! Y así ha sido! Tan solo guaaaauu!!!!!
Lo único que me ha "decepcionado" (de lo que hemos visto) ha sido el Rockefeller Center, no sé, me esperaba algo totalmente diferente. No más grande ni mejor, tan solo diferente. Can't wait to see it at Christmas time!!
Un solo apunte, ODIO eterno al metro neoyorkino. Coged buses, bicis o caminad, pero el metro será a partir de ahora la última opción! Suciedad increible, descontrol en los trenes, mala organización, pésima puntualidad...




El cansancio puede conmigo...mañana de vuelta al descontrol y al estrés! Menos mal que mis nenes me han recibido como si me hubiera marchado toda una semana! Son adorables cuando quieren :)






Os dejo unas cuantas fotitos que he hecho, espero que os gusten tanto como a mí!!jajaja

Que paséis buena semana!!!

Esta foto no podia faltar...famosa foto en Times Square

Love it!

Plató de tv en medio de la calle...cool!

Tachando una leyenda urbana del humo de las alcantarillas en las pelis de NY!

Famosísima Quinta Avenida... Va per tu Pauli!!;)

Hemos recorrido una décima, que diga, una centésima parte de Central Park...awesome!

Originalidad americana...So funny!

Chinatown... China en New York, no hay más! Chinos everywhere
Con ganas de visitar China me he quedado!!jajaja








26 comentarios:

  1. Que impresionantes las fotos!!! :) Me alegro que te vaya bien y te encante NY.
    Sobre la carrera contra el cancer piensa que era por una buena causa :)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es una de las causas de porqué al final me apunté al voluntariado!jajaja Es impresionante NY..si algun dia lo llegas a ver te gustará mucho, creeme!
      Muchas gracias por leerme, besitos!!

      Eliminar
  2. Dios mio que preciosidad y que envidia me das!!!!!!!!
    http://maybetonightt.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precioso es poco!!!!! Alucinante!!
      Más que invitada estás! Si no estuviera tan lejos UK de USA..jaja
      Besos guapa!

      Eliminar
  3. IMPRESIONAAAAAAAAAANT!!!!! enveja mil!!!!

    ResponderEliminar
  4. Divina! Que lindo la pasaste! Gracias por ir actualizando en nombre de todas las que estamos en casa esperando para ir =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por leerme!!
      Con ganas de saber de tu aventura, ya queda menos!;)
      Besitos!!

      Eliminar
  5. No me puede gustar maaaaaaaas!!! Sabia que te enamorarias y que entenderias el por que de mi amor eterno a esa ciudad, no hay otra igual, no la hay!!!! Aun no se si eres consciente de la ciudad que tienes a tan solo30 minutos!! Thank u so so so much for the pic, I love it!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes que estuviste más que presente en mi pensamiento TOOODO el dia! :)

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. aiaiaiii venid a verme y lo disfrutamos las 5 juntas!!:( te miseo florecilla mia..

      Eliminar
  7. Ey, me alegro un montón que la reunión con la mexicana fuera genial, conservala que podrás hacer con ella un montónnnnnnn de cosas jajaja. NY es alucinante, tienes mucha suerte de vivir al ladito. Tienes que verlo en Halloween....alucinante!! Sobre todo no te pierdas la Halloween Parade..... Amazing!! Bueno y ya en Navidades será sin palabras jaja. El problema con el metro es que los fines de semana suelen cambiar y desviar líneas, lo cual es una putada, pero por lo demás, es lo más fácil y útil para moverse por allí

    ResponderEliminar
  8. Sí eso me dijeron, lo del metro..pero un desastre!!Nos liamos muchisimo y mira que yo estoy acostumbrada al metro de Barcelona que tmbien es bastante lio! Intentaré conservarla, si!jajaja espero que tu vida social vaya en augmento tambien, muchos animos! :)
    Besazos guapi!

    ResponderEliminar
  9. Qué guay y qué emoción! Yo también soy de Barcelona y en Octubre me voy para San Francisco para ser au pair..Tengo en mente también escribir un blog pero empezaré a escribir en cuanto tenga todo el papelamen resuelto! Mi ilusión también es ver NY en navidad, tengo unas ganas... y seguro me quedo con la boca abierta como tu jaja!

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Quina ilu que siguis de Barcelona!!He vist molts pocs catalans de au pair..jaja si millor que quan t'instalis i tal comencis el blog, perque es un follón tot el papeleo i fer un blog et treu força temps. Ostres doncs a mi San Francisco si que es una ciutat de les que vull visitar si o si! Ja farem intercanvi de ciutats i ens visitem mutuament, jo més que encantada!! :)
      Sort i ànims que ja et queda poquet!!
      Petons!

      Eliminar
    2. jajajaja ostres que bé!! Quina ilu! Ja patia per si trobaria algú amb qui parlar català :) Siii estem en contacte..i si tot va bé ens fem de guies mutuament! jaja muack!

      Eliminar
    3. Jajaja sisii que bé!!:) Doncs si, ja parlarem i ens posem d'acord :D un petonet!!

      Eliminar
  10. Hola Rebeca,

    No sé muy bien como acabé llegando a tu blog, he visto que estás en Nueva Jersey, yo voy a Milburn,NJ de au pair en Noviembre, y me gustaría saber si puedo contactar contigo de alguna manera para que me cuentes un poquito que tal todo por allí (aunque ya veo por tu blog que bastante bien :)) Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Iane! Ohh pues estás más o menos cerca mio! Que bien!! Ya quedaremos algun dia, claro que sii!! si quieres agregarme a fb es Rebeca Segura, aunque en el blog voy explicando más o menos que tal todo, estoy aquí para todo lo que necesites. Besitos!!

      Eliminar
  11. Guau! Qué suerte que vivas a 30 minutos!!! Ya me gustaría a mí...

    Yo he estado medio día en NY xD (cuando estuve en el training hicimos un mini tour), y tengo hiper pendiente volver! A ver si encuentro con quien, jajaja, que cuesta un montón coordinarnos para viajar!!

    Un beso y ya me irás enseñando más de esa gran ciudad que tan rápidamente te ha enamorado!

    Muaks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii!! Esque me encantó!!jajaja
      Pues ya sabes, cuando vengas por aquí me avisas y a ver si nos podemos ver y te hago un poco de tour!:)
      Un besazo guapi buen fin de semana!

      Eliminar
  12. Nueva York siempre ha sido uno de los sitios que tengo que visitar antes de morirme jajaja disfrutalo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uf te lo recomiendo sii!!! te encantará!;)
      Besitos guapa!

      Eliminar
  13. rebeca! totalmente identificada contigo!!!!! NYC cuando la ves por primera vez es inexplicable! creo que en algún momento en mi blog hablo también de la primera vez que la visitso! inexplicable pero como tu dices tengo un año para visitarloOooOOO!!! y esperemos a ver en navidad tiene que ser lo más de lo más... como se dice: pa' cagar-se i no torcar-se! jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaj toda la razón! Aunque no quiero pensar en navidad, que moriremos de frrrriiioooooo!!!!! Eso si, NY nevada debe ser AMAZIIIING!

      Eliminar