Not your language? Translate it!

viernes, 27 de septiembre de 2013

Primer mes en USA...sentimientos de todo tipo

Pues si! Parece que fue ayer y mañana hará 1 mes que llegué a tierras americanas.
Qué deciros de mi primer mes? 

Pues un poco de todo... un nuevo hogar(?), nueva familia, nuevo pueblo, todo nuevo y diferente.
Hay dias en los que se me ha hace una montaña todo, las diferencias brutales sobretodo con la familia, no conocer a nadie, no entender nada, todo es raro para mi... pero bueno, una se empieza a acostumbrar dia a dia.

Estoy contenta porque es una grandísima experiencia que marcará mi vida, porque vivir un año en America no es cualquier tonteria, pero a la vez a veces me pregunto: que hago aqui? Es como si no encajara con nada, y hay dias en los que aun no me creo que esté aquí y que hasta dentro de un año no volveré a entrar en mi pisito de Sant Boi, con mis hermanos dandome la tabarra y con la rutina de la uni otra vez...Por una banda esto está bien porque así se me pasa rápido y es como un sueño/cuento, pero también hay días en los que sólo desearía estar en mi litera de mi habitación y quejarme por cualquier tontería con mi hermana. 

Cuando el día se pasa lentísimo o cuando el niño está de un pesado insoportable acabo pensando "Por qué me he tenido que complicar tanto la vida dejándolo todo y viniendo a un lugar totalmente desconocido?" Entonces en ese momento respiro hondo y me recuerdo que de esto sacaré muchísimas más cosas buenas que malas, aunque a veces sea incapaz de verlo.


Lo que llevo fatal es el choque que he tenido con la familia. Osea es una familia encantadora, muy buenas personas y que me tratan como ninguna HF haría, pero la forma en que educan a los niños es tan diferente a lo que yo he visto y he vivido que a veces me supera. 


Ayer hablando con una amiga de Barcelona le expliqué lo que me acababa de pasar y me dijo: pues cambia de familia, pero me he dado cuenta que no existe la familia perfecta, es decir, nunca me cambiaría de familia porque no tengo ninguna razón para hacerlo. Ellos son ellos, y no puedo juzgarlos por como se comportan y educan a sus hijos, porque ellos mismos son los primeros que quieren lo mejor para sus hijos, y si creen que haciendo lo que hacen es lo mejor pues me alegro por ellos.


Os contaré la anécdota de ayer por la noche... 
Ayer mis HP tenian reunión de padres en el colegio, así que me dejaron los niños de 7.30 a 9.30, un apunte: me parece rarísimo que se hagan las reuniones de colegio tan tarde teniendo en cuenta como viven aquí, que a las 6 ya se considera de noche... 
A lo que iba, me dijo la madre que me los dejarian duchados y cenados y asi yo solo tenia que estar con ellos ese rato, no hacía falta que los pusiese a dormir ni nada porque no se duermen hasta tarde. Pues eso se suponía, porque subí a las 7 y aun no habían bañado al pequeño, osea que me tocó hacerlo a mi...Y como os he dicho está un poco bastante mimado, así que se negaba a que le duchase yo cuando le he duchado ya más de una vez. Pues que no y que no, que no me dejaba ponerle los tapones que necesita entonces no podia ducharlo ni a la fuerza, y a todo esto el mayor que siempre me ayuda estaba haciendo FaceTime con su primo y decia que no podia ayudarme. Estaba cansadísima y lo último que quería era que el niñito no se quisiese duchar, encima se me mezcló con la rabia de que no lo habian duchado ellos antes y me dejaron a mi el marrón...fatal lo pasé... Menos mal que al cabo de casi 30min el mayor colgó y me ayudó a hacer entrar en razón al pequeño de que los padres volverian en nada y que estarían muy contentos y muy orgullosos de él si lo encontraban duchado y con el pijama. Amo a mi HK mayor!!! 
Después del huracán viene la calma, así que una vez duchado nos pusimos a comer helado, aquí os dejo una foto de todos los complementos que me sacó mi HK mayor para ponerle al helado...jajaja nunca había visto tantos tipos de bolitas y cosas.

Lo que hay que sacar para comer un simple helado jajaja

Total, que entre una cosa y otra ya llegaron los padres, y cuando llegaron lo primero que hicieron fue preguntarle a mi HK mayor que si había leido (cosa que a mi no se me habia informado que él tenia que hacer). Él dijo que no, y la culpa de quien fue? Pues de Rebeca, como no! Bueno y de él, pero a mi fueron los primeros que me dijeron que porque no le había dicho que leyese, hola? Si se me avisan las cosas mejor! Pero esto no fue lo mejor... Después de eso, empezaron a decirle al niño que su profesora les había dicho que siempre fallaba en una cosa de matemáticas, y no se les ocurre nada mejor que a las 21.45h de la noche poner al niño a repasar lo que se le da mal. FLIPÉ, esque no me lo podía creer. Yo ahí de pie viendo como mi HD y mi HM chillandole y diciendole mil cosas al pobre niño. Me parece genial que quieran que su hijo lo sepa hacer y entender, pero creo que no es hora a las casi las 10 de la noche poner al niño a hacer eso, cuando el pobre está cansado de todo el día y es hora de dormir porque se despierta a las 7.30 de la mañana el día siguiente, impresionante... Ah y después le tocó el turno de mi HK pequeño, que empezaron a preguntarle el Abecedario a ver si se lo sabía...



Enserio que todo este tema me supera... Me dan tanta pena a veces los niños...


Y el peor momento que he vivido desde que estoy aquí ha sido esta tarde...

Mi tarea como ya he explicado es estar con el pequeño. Pues me dijeron que hiciera cada dia unos 20-25min de trabajo educacional con el, que me parece perfecto, aunque, hacer eso los días que ya va al cole me parece excesivo, pero bueno... Yo lo que me digan, hago, que para eso estoy aquí.
Pues eso, trabajos educacionales es haced ejercicios de un libro que tiene donde hay actividades de pintar los circulos, encerclar el dibujo más grande, relacionar conceptos opuestos, repasar letras y números..etc. Y a parte me dijeron que los lunes y viernes hiciera como un proyecto de manualidades con él donde trabajásemos los temas que hace en el cole. En el colegio cada mes tienen un tema, ahora en septiembre es el color rojo, el numero 1 y la letra A. 
Pues esto es lo que me dijeron desde el principio, y que aunque es diferente a la eduación española, me parece bien para un niño de casi 4 años.

Pues esto es lo que ha pasado hoy...

Estabamos comiendo el lunch cuando ha llegado mi HD, y claro cuando está él en casa el niño siempre quiere ir con él, como es lógico. Vamos que hoy modo jardinería on otra vez. (Lo único que hace el padre cuando está en casa es de jardinero y cocinar).
Estábamos tan tranquilos haciendo cosas en el jardín cuando se le ocurre al padre preguntarle al niño los numeros del 1 al 10. Yo me he quedado: venga, campeón a ver si te los dice! Más que nada porque ya le cuesta contar hasta 5 que va a saber contar hasta 10... Y obviamente el padre ha visto que no se los sabe. Primera cosa que ha dicho: "Es vergonzoso que tengas casi 4 años y no sepas contar hasta 10, esto pasa por no repasarlo cada día Rebeca." Mi cara ha sido de: what? Enserio me lo estás diciendo? 1. Llevo aquí un mes de los cuales una semana no hice nada yo sola y las otras tres  he tenido que conocer al niño, porque no es un niño fácil que se diga..., 2. . No creo que un niño que vaya a hacer 4 años y no sepa los números sea un grandísimo problema, 3. Me hecha a mi las culpas cuando el mismo se pasa más tiempo fuera de casa que en casa y no tiene ni un momento para estar con los niños. Me ha parecido vergonzoso...
Eso si, casi media hora hemos estado con el tema, el padre erre que erre chillandole al niño que no se los sabe y que es un bebé por no saberselos y nose que, y el niño llorando y chillando que él no es un bebé...
Fatal lo he pasado, me ha sentado como una patada en el estómago la verdad, y realmente me he dado cuenta de que aquí nunca me voy a sentir como en mi propia familia y ni como en casa, por muy bien que me traten.






Conclusión de este mes: la fama que tienen los americanos de que ellos son los mejores en todo y todo lo hacen fenomenal lo estoy viendo en esta familia, donde desde bien pequeños exigen a sus hijos cosas que no deberían exigirles a su edad. No todo en la vida es las matemáticas, saberse deletrear todas las palabras que existen y por existir, saberse el abecedario ni saberse los numeros del 1 al 10 a los 4 años.



Lo mejor del mes: Saber que tendré un nuevo sobrinito!!! Ya van tres barones! Mil ganas de conocer a la mezcla catalana-vasca ;)





Primera adquisición americana... Urban Outfitter


Resultado final de los helados - chocolate and pumpkin ice cream



Pd. Página web que no les iría mal ver a mis HP... 





19 comentarios:

  1. Felicidades por el mes!!! Siempre es el mas duro.
    Que buena pinta los helados :)
    Sobre tus HP en fin... Yo es que no entiendo a la gente que soluciona todo a gritos y faltando al respeto, mi HF es igual y me superan muchas veces, con lo facil que es decirlas cosas bien y los niños aprenden mejor y se sienten queridos y el echarte a ti la culpa es bastante geta cuando ellos no tienen ni tiempo para dedicarselo, ok si tienes que enseñarles bien pero no aprenden en un mes. Sobre que deberían de saber o no ni idea, la mia con 3 años contaba del 1 al 10 en ingles y español, pero olvidate de las letras.
    Besos y mucho animo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya eso mismo pienso yo...esto me ayuda a ver que hacer y que no cuando tenga hijos..jajaja
      gracias por los animos un besito!!:)

      Eliminar
  2. Joder que fuerte, pobre niño... de verdad estos americanos :/
    Mucha suerte en el mes que entra guapa!!
    http://maybetonightt.blogspot.co.uk/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!! A ver como va este segundo mes... muaaa

      Eliminar
  3. Mira Rebeca, yo inglaterra tenía unos jefes que le exigian mucho a la niña, tenía que leer todos los días 30 min y hacer los spellings ( palabras) durante 15 min por la tarde.
    Luego 15min de lectura y otros 5 de spellings por la mañana..
    La tenían todo organizado, a tal hora esto a tal lo otro, vamos les faltaba ponerle hora que la niña supiese cuando cagar.

    El caso, es que eran exigentes, a veces era pasarse, pero es un metodo de enseñanza que LOS PADRES como tal quieren imponer y hay que respetarlo..

    Lo de que al niño no le bañaron y te lo dejaron a ti... para eso eres la au pair y vives en la casa, para que cuando no les de tiempo a algo o tengan cosas que hacer lo hagas tú, como lo de que no ha leido el niño y es tu culpa, ( siempre pregunta antes de que se vayan si tienen que hacer actividades o algo) así te pasara con mas cosas ( a mi me pasaba siempre y bueno, te acostumbras jaja )

    Y por último, a mi si me parece mal pero NO vergonzoso que un niño con 4 años no sepa contar del 1 al 10 cuando mi sobri con solo 2 y medio no solo lo hace en español, también cuenta en inglés y sabe decir "hello, bye, how are you, thank you, i love you..." pero lo mas importante es que comprende lo que es porque para algo se lo he enseñado.( me tiene a mi como profe y claro.. jaja)
    así que pienso que ese niño VA RETRASADO y debería saber eso con su edad. si el padre lo recrimina, yo creo que lo hace con razón.

    Siento si fui "muy dura" solo quería ser clara al respecto y darte MI OPINION.

    Un saludo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos los niños se desarrollan a su ritmo, la infancia no es una carrera y no es bueno comparar logros entre niños, la infancia no es para competir, es para disfrutar y crecer seguro de que los que nos rodean nos aman.

      Esta demostradisimo que aprender pautas o a contar o a leer antes, no significa un mejor desempeño como adulto.

      Eliminar
    2. Bueno, un poco dura si que has sido!jajajaj Pero no me lo tomo mal, quizas ha sonado demasiado depresiva mi entrada pero para nada estoy mal ni pienso en cambiarme de familia ni nada! Solo queria dar una parte negativa de mi estancia aqui, que obviamente ganan las positivas! Y creo que ha sido solo una mala semana, nada más. Porque respeto completamente a la familia y haré lo que me pidan para esto estoy aquí. Enfin, gracias por tu opinion, es otra manera de ver ls cosas :) un abrazo!

      Eliminar
  4. Felicidades por el primer mes!! ojala todo mejore.

    Creo que esto de que te hechan la culpa no deberias dejarlo pasar... en otro momento mas tranquilo y de buena manera deberias decirles a tu HP, a los dos juntos o a tu HD por separado, vos los conoces y sabras que sera mejor. ¿Porque? bueno por un lado porque si vos lo acumulas no es bueno para vos, y lo mas seguro es que esto se repita en algun momento, o otra cosa relacionada con la misma actitud, por otro lado vos estas de paso en esta familia pero creo que estas ahi para ayudarles y esa actitud con su hijo no es buena para su relacion futura, creo que se lo tendrias que decir como un consejo de alguien que ve de afuera, que a vos que te importa en realidad pero se lo dirias porque pensas que les haria bien saber como lo ves.

    En fin! Mucha suerte en todo!! Y sali a festejar el primer mes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, eso he pensado..pero me dijo la otra au pair que el padre es así, que siempre dice las cosas con claridad y a veces parece que este enfadado pero no es así, asi que nada, a respirar hondo y empezar una nueva semana!
      Muchisimas gracias por los animos! :)

      Eliminar
    2. Your OD follows you. Your OD loves you.

      Eliminar
  5. Hola Rebeca!
    En muchas cosas me recuerda a tu familia, en lo del baño, la rara por o decir mala educación, que cuando estén en casa sólo quieran estar con el padre o madre... q los mayores son amores y nos ayuden con los pequeños (aunque a veces las ayudas a mi se me vuelven en contra).... etc.

    y sobretodo esa situación de decir mi familia no es mala no puedo pedir rematch por una razón de como yo me siento. Y verdaderamente, es así, mi familia es genial, pero yo no acabo de sentirme cómoda, y sé que nunca estaré en familia aquí. Así que... a aguantar. Por otro lado, están esos días de decir, porque no me volveré a casa, yo tb. los tengo. Porque me he complicado la vida. Pero leyéndote a ti (que no qiere decir que no me queje yo cada 5 segundos) pensaba. Venga es un año en estados unidos, con la suerte de tener NYC cerca,y con todas las experiencias y posibilidades por delante!!!!!
    Y eso es lo que hay que pensar que se nos ha pasado el mes volando y que solo es un año... en cuanto nos descuidemos estamos de vuelta! =S y si lo pienso eso tb me da pena....

    Así que!!!! Hay que disfrutar el momento! =)

    Pd: agregame a facebook y hablamos para el finde que viene quedar . María Mora Ruiz
    besos y animo

    ResponderEliminar
  6. Pues si al final es lo que acabo pensando!jaja Yes We Can!! Españolas power!! Ahora mismo te agrego! Besitos!! :)

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!! Primer de tot molts ànims! Jo marxo desde Barcelona el dia 21...no et puc donar la meva opinió encara com a au pair, però desde fora no et prengis a pit tot el que et diuen....És la seva forma d'educar i vulguis o no tu t'has d'adaptar. Es normal que et xoqui tant però ja aniràs aprenent com tractar-los...Segur que el próxim dia els pares no marxen sense que preguntis si els nens han de fer alguna cosa! jajaja. Per cert, una altre cosa que pots fer es preguntar als pares quines metes tenen pels seus fills aquest any.... no sé així ja sabrás que esperen dels nens i de tu! Muack!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracies guapa! Molts ànims tu!! no et deixis guiar pel que em passa a mi jajaja gràcies pels consells i pels anims! muaa!!

      Eliminar
  8. Primero... enhorabuena!!! :)

    Respecto a lo de la hora de la reunión del cole: Aqui cenan muy temprano, pero eso no significa que se haya terminado para ellos el día. De hecho, mi HK, por ejemplo, tiene clases de piano después de la cena. A mí me gusta ese método de vida, puesto que no es cenar y quedarte sentado, sino que quemas un poco lo comido... :)

    Y bueno, respecto a la forma de educar... cada casa es un mundo, aquí y en la china ;)

    Un mes ha pasado volando, verdad? Yo llevo casi cuatro y ni me lo creo!

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, poco a poco me voy adaptando..jaja
      sisi volando se ha pasado el mes!! a ti ya dentro de nada estas en el ecuador!jaja Gracias por los animos un besito paula!

      Eliminar
  9. Entiendo perfectamente, a mi también me choca. pero si que tenemos que aceptar como les educan, mis niños hacen miles de cosas y a mi me toca estar encima de ellos. Desde el primer día soy la encargada de hacerles hacer todas estas tareas y por supuesto tengo que saber los deberes que tienen que hacer, trabajos y lecturas...
    Así que a seguir así con ánimos y trabajando, los meses pasan rápido, aunque se hacen muchas cosas también. un abrazo guapa!
    por cierto una mezcla catalano vasca seguro buen resultado! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapisima! Sisi, que pasen los meses!jaja Bueno, por lo menos el nombre lo tendrá catalan jaajaj :P aunque seguro que será precioso! :) muchas gracias por los ánimos!!besitos!

      Eliminar