Not your language? Translate it!

lunes, 9 de septiembre de 2013

De Barcelona a New Jersey

Hola a todos!!

Por fin me he decidido a hacer un blog! Ayer hizo 10 dias que llegué a USA, y desde el segundo o tercer día empecé a leer blogs de Au Pairs que estan o han estado en USA. Me enganché muchísimo ya que me parecian super emocionantes y en la mayoría de los casos me sentía muy identificada. Al principio solo pensé en ir leyendo unos cuantos de vez en cuando, pero luego vi que escribir un diario de lo que me iba sucediendo me aburría bastante, así que, animada por una amiga, me he decidido a empezar a contar mi historia públicamente. Espero no aburrir mucho!!


Como empiezo este blog con retraso, hoy explicaré lo que he hecho en general estos diez días y entre mañana o pasado haré un flashback y explicaré mi experiencia posterior a mi llegada a America.



Volé desde Barcelona a Newark el miércoles 28 de agosto con un retraso de 3h por tormentas en Newark, una buena manera de empezar mi año!jaja
Vivo en la ciudad de Wayne, en New Jersey, con una família encantadora que tienen dos niños preciosos de 3 y 7 años. Desde el primer momento me sentí muy a gusto con ellos y, a pesar de muchísimas diferencias entre mi familia y España y esta família y USA, he de decir que estoy muy contenta de haber empezado esta aventura de 1 año.


Realmente tampoco hay mucho que explicar ya que estos primeros días los niños no tenian colegio aun (el mayor ha empezado hoy y el pequeño mañana). Más que nada esta semana y pico que llevo aquí ha sido para enseñarme como va todo, la rutina de los niños, mis tareas, conocer a la família, explorar el vecindario, etc.

Primer dia de cole de mi HK mayor
Primer día de cole de mi HK pequeño














He estado leyendo muchos blogs de diferentes au pairs, y la verdad es que cada au pair es un mundo, no solo porque cada família es diferente, sino porque realmente no hay un manual de au pair donde ponga que todas tengamos que hacer tal cosas. 
En mi caso mi trabajo consiste en: los lunes y viernes estar con el pequeño toda la mañana hasta las 4 que llega la madre de trabajar, y los martes, miércoles y jueves, estar con el niño cuando llega del colegio a las 11.30 hasta las 4 que llega la madre. Estar con el niño incluye vestirlo, hacerle desayuno y lunch, jugar con él y hacer actividades educacionales diversas. Aquí en USA la educación infantil es diferente, ya que los colegios no tienen preescolar (P3,P4,P5 en españa), y si quieren llevar a los niños a una guardería la mayoría son privadas y muy caras. Así que en general, los niños antes de los 5 años van dos o tres días un par de horas a una guardería. Total, que con mi niño le enseño a escribir su nombre, las letras del abecedario, los colores...cosas simples. 
Mis primeros pancakes!! Breakfast: pancakes, fruit and juice
Y aparte de estar con el peque también tengo que hacer una tarea de limpieza cada día. Lunes la cocina, martes la habitación de los niños y el pasillo-hall, miércoles la playroom, jueves la dinner room y viernes la cocina y la colada de los niños.
Lunch: nuggets, vegetables and juice
Quizás podéis pensar que es mucha tarea de limpieza, pero pensándolo bien, tengo todos los findes libres y todas las tardes, así que yo lo veo bastante bien.
En mi caso no tengo que conducir (tampoco tengo carnet) ni llevar a los niños al cole/actividades, así que este es el punto en contra que tengo, ya que no dispongo de coche para hacer lo que quiera y moverme sin tener que pedir que me lleven. En ningún momento me ha molestado ya que como no tengo carnet no lo echo en falta ni nada, encima la familia ya me ha dicho que estan a total disposición de llevarme a cualquier sitio cuando quiera, so any problem!





Vivo en un barrio residencial con un lago y con muy pocas tiendas donde ir a comprar, si estáis pensando que debe ser una zona con mucho dinero sí tenéis toda la razón. Cada dia flipo más con las casas que hay por aquí cerca de la mía. La casa donde vivo es muy grande, pero hay casas que le ganan de carrerilla!
Yo estoy en el sótano, sí ahí marginada, pero es la mejor habitación que podré tener nunca!jajaja Una habitación enoorme con una cama super grande y un armario donde quepo dentro yo y todo. Tengo mi propio lavabo y una tele enorme donde de momento solo he visto el US Open jaja. Puedo entrar a mi habitación sin tener que molestar a los demás y esto va muy bien, tengo mucha intimidad. Y encima tengo al lado la despensa gigante donde hay todo tipo de comida y bebida que puedo coger en cualquier momento sin tener que dar explicaciones (para los que me conocéis mejor y leáis esto sabéis lo que significa para mi) jajaja 

Mi casa con su banderita americana, que no falte!!


Soy la 4a Au Pair que tiene la familia, y la verdad es que se nota mucho. No solo por los niños que ya estan acostumbrados, sinó porque la madre ya sabe como tratarme los primeros días y la familia es muy amable conmigo, como si me conocieran de toda la vida. Ya he conocido a casi toda la familia más cercana y hasta he descubierto el secreto oscuro de esta "perfect family" (si no es que tienen más de uno claro..)!jajaja Mi integración va viento en popa.

El inglés lo llevo bastante bien, ya explicaré en otra entrada mi posición en la que estaba antes de venir aquí pero no llegué con un inglés muy muy justo ni nada, osea que eso no ha sido un problema en ningún momento. Si que es verdad que al principio estaba muerta de miedo de no poder entenderlos o de hacer el ridículo hablando, pero al final te acostumbras y ahora entenderlo ya lo entiendo todo (menos cuando habla mi HD que habla ultramega rapido y a lo americano puro y duro, y a veces me cuesta pillarlo). Aun tengo que cogerle el tranquillo a hablar sin tener que pensármelo tres veces cómo decir lo que quiero decir y mejorar mi pronunciación jaja Eso sí, he notado un gran cambio en mis 10 días que llevo aqui a la hora de entender a la gente o la tv, ya que ahora no necesito poner los 5 sentidos en lo que se dice para poder entender de que trata, un gran paso!!


No quiero extenderme ya en la primera entrada, así que nada solo quería animar a aquellas chicas o chicos que esten pensando en irse de au pair ya que, por experiencia propia lo puedo decir, es una muymuy gran experiencia, donde aprenderás muchas cosas, a parte del idioma y la cultura de otro país, crecerás como persona y aprenderás muchas cosas de ti mismo que ni tu sabias, así que ánimo!!

7 comentarios:

  1. Lo conseguí!!! Aquí tu fiel seguidora número 1 ya espera impaciente la siguiente entrada jajaja como bien dijo tu precioso HK, I have a wonderful friend there, but you also have a friend in Barcelona who misses you so so so much!!! Enjoy this deserved experience rebequita blogger :)

    ResponderEliminar
  2. suspirooooo!! Me emociono mucho tu entrada la verdad que sii :') ..Todo parece tan perfecto ...Dime con que agencia fuiste? Espero que cuando inicie el proceso me valla asi de bien y creo que las edades de tus niños son perfectas, aparentemente tienes que ocuparte de mas pequeño :) .
    Ya veo la unica falla es el coche? y xq no tienes licencia? o solo tienen 1 coche para ellos , peor como estas en una ciudad grande creo que puedas coseguir las cosas al paso....

    Espero que la pases super bien.. Te estare leyendo constantemente.. Y gracias por animarnos a todos a ser Au pair...
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! Que bueno que te animaste a hacer el blog!! Yo tambien dudé mucho al principio pero creo que es una forma divertida de llevar un registro de nuestras experiencias y ademas de compartir con personas que estan en lo mismo!

    Parece una familia muy linda!! Y suenas muy a gusto con ellos asique felicidades!!

    Yo viajare a conocer a la mía en diciembre, estoy muy ansiosa!

    Saludos! Y te espero por mi blog =)

    http://concienciaaupair.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes toda la razón, y así es una manera de no tener que explicar a toodo el mundo lo mismo mil veces jajaja
      Mucha suerte a ti!! Donde vas? Te encantará America ya veras!;)
      Un besazo y gracias! Te sigo, sin duda!

      Eliminar
  4. ¡Hola Rebeca! Soy una futura au pair enganchada a cada uno de los blogs que relatan esta experiencia. Me está encantando tu historia y pienso leer el blog entero :D
    Yo también he abierto hace poco uno para ir narrando mi experiencia así es que me gustaría añadirte para que futuras au pairs puedan leerte :)

    Un saludo!

    anewaupairintheusa.blogspot.com

    ResponderEliminar