Not your language? Translate it!

miércoles, 27 de agosto de 2014

El otro lado de una vida de au pair



Hoy no escribe la au pair de New Jersey.  Soy una de las muchas amigas de Rebeca. He venido de viaje 10 días para visitar New York y de paso poder conocer la rutina y vida de una au pair dentro de una familia americana. En esta entrada os podría contar qué cosas he visitado o a quién he conocido, pero aquello que me ha impactado más ha estado el estilo de vida o el tan conocido "the american way of life".



Debo confesaros que Rebeca es una exagerada y tiene una familia estupenda, su HM es super agradable y para nada ha estado rara conmigo... jajaja Pobre Rebeca, es coña... Sinceramente me sorprende la fuerza que ha sacado para aguantar una familia así.




He venido en unos días de locura máxima... Yo llegué el lunes por la noche y ese mismo miércoles llegaba la nueva au pair que substituiría a Rebeca durante un año más. Las tensiones de la familia yankee estaban a flor de piel y yo en medio, jugando con los niños e intentando pasar desapercibida...





Peeero... Esta mujer llena de misterios, esta Madre que nos tiene "enamorados" a todos los seguidores de este blog... La HM nos hizo volver del lago, donde estábamos haciendo un paseo, nos llamó histérica.. Cuando llegamos a casa empezó a chillar a Rebeca y a decirle que estaba muy enfadada con ella porque no había limpiado la habitación (cuando lo que había sólo eran las maletas y mi colchón)... FLIPÉ...



La cosa no acaba aquí...











(Hago espacios para que no se os haga raro)











Su HM se va y vuelven al cabo de un rato los niños con un ramo de flores... Rebeca se estaba duchando y yo... "Pues será de bienvenida para la nueva au pair"... Pues NO! Eran para Rebeca... Se quería disculpar o lo que fuera y le había comprado un ramo de flores como disculpa...


Luego Rebeca me contó que nunca lo había hecho antes... Suponemos que como estaba yo delante no quería hacer mal papel...

Es increíble lo que les gusta aparentar a esta familia, bueno a esta y a todas... Para mi esta viaje ha sido un repetir constantemente "Uala, como en las pelis"... Los barrios, las casas, los colegios, los autobuses, los vasos rojos, la gente, los tamaños de las bebidas y los helados, los gordos y las barbies son tal y como aparecen en las peliculas americanas...





Otra de las cosas que me ha impactado más es que la familia que ha tenido Rebeca es perfecta... Porque tiene un padre trabajador y cariñoso con sus hijos, una madre que emplea todo lo que tiene y más en los suyos y dos niños cariñosos y creativos. Y aún así todo les parecía poco, quieren más y más... No sólo exigencia con cosas materiales sino también exigencia en los demás, tanto con Rebeca (y las demás au pairs) como con sus hijos...




Debo decir que no me esperaba que la vida de una au pair fuera tan dura... He podido escuchar, ver y vivir (en menor escala) como es su día a día. Es curioso observar como el trabajo de muchas de estas chicas que vienen aquí para aprender inglés, se acaba convirtiendo en el de ser madres. Es increíble como muchas familias delegan toda la responsabilidad de sus hijos en ellas.





Podría contar más cosas, pero tampoco me quiero enrollar. Para terminar, solo decir que ha sido una oportunidad hacer un viaje como este y poder conocer una familia y un estilo de vida muy distinto. He podido ver  y conocer (un poco) una parte que los turistas no pueden conocer.









El final ya se acerca, Rebeca!!!!


Dis is OSOM!

Hasta pronto!! ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario