Not your language? Translate it!

martes, 15 de julio de 2014

Around the USA: Washington DC, Philadelphia and Baltimore

Llevo 2 minutos pensando si debo cambiar el título a Washington DC a secas...

Ahora os explico el porqué.

Como ya dije, el fin de semana pasado fui a Washington DC con mi amiga Paula y su família.

Voy a hacer la entrada cortita y resumida porque tengo deberes que hacer (sisi, del cole, otro tema que vendrá en la siguiente entrada y en el cual habrá  una anécdota muuuuy divertida!!!), y no me puedo enrollar mucho.

El viernes 4 de Julio, después de pasar la mañana con mi hf viendo el "desfile" del club del lago donde mis niños salían, me dirigí a NY donde había quedado con Paula y su familia para "ver los fuegos artificiales" famosos que hay en Manhattan.

Paula y yo en el 4 de Julio

Lo pongo entre comitas porque 1. No los vimos bien que se diga y 2. Vaya broma de fuegos artificiales! Son mejores los de la purisima de Sant Boi (mi pueblo). Enserio,  me decepcionaron mucho...

Este año los cambiaron de lugar y en vez de tirarlos desde el rio Hudson, los hiciron en el East River, en el puente de Brooklyn.

Nosotros estábamos cansados y pasamos de coger metro y toda la historia para ir a Brooklyn y preferimos acercarnos al rio ya que su hotel estaba al lado mismo.

Pero ninguno de nosotros pensó en que los edificios de NY taparian los fuegos... así que de lejos vimos algo, pero nada de nada.

Luego Paula y yo nos fuimos a tomar algo, probamos de entrar en un bar con el DNI falso catalán de Paula y si que funcionó! Jajaja
Así que mojito, bailoteo y prontito de vuelta al hotel que nos esperaba finde movidito y madrugar!

Nuestra noche de 4th of July

El sábado madrugamos porque a las 8 teníamos que estar en Chinatown para coger el bus del tour hacia Washington.
Después de miles historias y de no saber exactamente donde era nuestra parada, partimos hacia Princeton University,  la primera parada.

Esta excursión no la hicimod ya que nos parecía una tontería pagar 15$ por ver una universidad,  para eso Paula y yo tenemos la nuestra en Barcelona que es más antigua aun! Jajaja

Luego la siguiente parada  Philadelphia,  donde tuvimos 1h exacta para ver los monumentos principales de la zona y comer. Una broma vamos.

Philadelphia

Después fuimos hacia Lancaster, a ver una comunidad Amish que viven en Lancaster. Esta actividad si que la pagamos, ya que era interesante y no siempre puedes vivir de primera mano como viven esta gente.

Para quien no lo sepa, los Amish son un grupo de gente que vive como si fuese otra época,  sin electricidad, ni nuevas tecnologías, ni coches, nada. Visten de otra época y conducen carros de caballos.
A mi personalmente me gustó mucho! Aprendí muchísimas cosas sobre ellos.

Comida casera hecha por los Amish

Luego pusimos rumbo a Baltimore, donde nos dejaron otros 40min para ver la zona del puerto y nada más. Otra broma.

Y después de Baltimore fuimos a cenar como a un centro comercial que estaba cerca del hotel. Pero entre una cosa y otra no llegamos al hotel hasta las 10 pasadas. Una pena, porque había piscina y anda que no apetecía un bañito..pero ya estaba cerrada a esas horas :(

El domingo volvimos a madrugar y nos dirigimos hacia la capital de Estados Unidos, Washington DC.
Paramos primero en el Lincoln Memorial y el Washington Memorial,  después había programada otra excursión en un barco pero no la cogimos ya que no valia la pena gastar 25$ en una tontería como esa.

Lincoln Memorial

Washington Monument

Korean War Veterans Memorial

El conductor, que era muy simpático,  nos llevó a otra zona que no íbamos a ver con el tour, el Jefferson Memorial.

Jefferson Memorial

Luego volvimos al grupo y nos dirigimos a la Casa Blanca. Que dejó mucho que desear! Yo me la imaginaba muchísimo más grande! Me quedé bastante pasmada la verdad.

White House

Las chicas de Manel

Y para acabar el tour, fuimos al Capitol y al museo del aire y del ejército, donde esta uno de los McDonald s más grande del mundo (si, dentro del museo).

Selfie en el Capitol

Mi querida família adoptiva

Washington fue lo que más vimos porque estuvimos un dia entero, pero sinceramente tampoco vimos nada de la ciudad en si, solo de los monumentos importantes.

Y aun asi, me encantó! Ha sido la ciudad que más me ha gustado de todas las que he visitado en este (casi) año.
Todo limpio y tranquilo, de nota que es donde vive el presidente! Jaja
Ah y otra anécdota,  casi no hay pobreza por la calle como en NY.

Sobre las 3 pusimos rumbo a NY y despues de mucha carabana, sobre las 8.30 o así llegamos a Manhattan.

A las 9.30 me despedí de mis compañeros de viaje y, desde ahora, mi família adoptiva :)

Eso si...sin olvidarnos de probar el famoso Frozen Yogurt!!!!!!! ;)

Un viaje que jamás de los jamases olvidaré.  Hacia muuuucho que no me reía tanto! Nadie como don Manolito y sus tonterias! Jajajaja

El tour en si no llega ni al Aprobado, pero la compañia fue inmejorable.
Yo soy de las que creen que un viaje es 60% con quien lo haces y 40% el lugar que visitas.

Ah y no nos olvidemos de nuestros amigos los croatas... una família que iba en el bus sentados delante nuestro y con quien acabamos casi pegandonos jajaja Hay gente antipática y después estan ellos!

Y... notición...

Ya tengo fecha de vuelta... Si Dios quiere el 30 de Agosto estaré pisando tierras Barcelonesas!!!!!

Sólo 6 semanas más y todo habrá acabado... sin olvidarnos que en 4 y media recibiré la última visita, y la más deseada!!!!

La cuenta atrás está echada!