Not your language? Translate it!

jueves, 23 de enero de 2014

Futuro Michael Phelps

Si, sé que ya me toca actualizar..im sorry!!!!



Bueno...hoy me he decidido a no hacer una entrada tragica, que ya he hecho suficientes!!
Así que os explicaré una anecdota del domingo que fui a ver a mi HK mayor a natación... al loro!! Las locuras de mi HM están de vuelta!!!!















Bueno pues pasé un finde baaaastaaante aburrido...sin hacer nada especial...quedé con mi tocaya el sabado para comer y así me despejaba un poco de la casa y de todo, y como ella a las 5 trabajaba pues me volví a casa y estuve con los niños jugando a la nueva Xbox, de relax.

Me fui a dormir pronto, sobre las 9, porque al dia siguiente era el gran evento del mes! 
El crack de mi HK mayor es nadador y el domingo tenia una competición bastante importante...

Para que os hagáis una idea, le quedan para batir 4 segundos en la modalidad de mariposa y entra en el equipo nacional! Ojo que la cosa es seria jajaja A eso viene el titulo de la entrada.




Bueeeno pues a las 5 de la mañana en pie todo el mundo! Y a las 6 saliamos por la puerta todos con caras de no haber dormido nada y con cincuenta mil bolsas y mantas y sillas de campo, etc.
Yo cuando subí a "desayunar" (lo pongo entre comillas porque no me entraba nada a esa hora y no me tomé más que un vaso de leche), y vi a mi HM con todas esas bolsas y estresada por coger Snacks y botellas de agua y ochocientas cosas más mira me entraba la risa jajajaja Esque esta mujer es de pelicula enserio, ni que se fueran un fin de semana al campo jajaja

Yo no entendia nada la verdad...la noche anterior mi HM me habia dicho que me pusiera bastantes capas y que cogiera una manta o una toalla porque estariamos en un gimnasio y "ella creia que haria frio" (sí, casi muero de calor). Vale que estamos a -15 grados fuera, pero a ver mujer, que tu hijo NADA, no juega a futbol ni a beisbol, está dentro de una PISCINA donde hace CALOR.

Y tonta de mi le hice caso...Yo pensaba que no sé alomejor habia tanta gente que no se cabia y tenian pantallas o algo y la gente se estaba en el gimnasio, no sé! Muy raro todo, yo y mis historias jajaja

Pues ahi que vamos, a 30min de mi pueblo está el club donde el niño nada y teniamos que llegar pronto porque sino no habia parking después, osea que llegamos 30min antes de la hora que el niño habia estado citado...olé madrugón! Y lo mejor es que hasta las 8 no empezaba la competición...





Al grano Rebeca...

Pues llegamos al supermega congelado gimnasio (ironia, era el tipico pavellón de un gimnasio) y empiezan a montar su base de acampada con sus mantas sus sillas, su comida...un espectáculo eso!jajaja Aunque tengo que decir que no eran los únicos..casi todo el mundo iba igual (THIS IS AMERICA)

Enfin, pues nos asentamos y tal y mi HD me dice 'bueno vamos a la piscina así ves donde es y tal, a ver si nos dejan pasar ya' y yo pensando..mm vale pero cuando es la hora de desayunar? Ya empezaba a tener hambre. 
A eso que nos vamos para la piscina, sin olvidar que mi HM nos dió una toalla para que guardáramos sitio porque venian los abuelos, la tia, los tios y los primos a verle, o esa era la intención de ella, porque no nos dijo que guardáramos sitio.
Encontramos un buen sitio a segunda fila y nos sentamos ahi mi HD, mi HK pequeño y yo. Yo empecé a morirme de calor...llevaba una termica, un cuello alto y un jersey!! Pero bueno, pensé que nos quedariamos un rato y volveriamos al gimnasio encima ahi vendian comida para desayunar y cafe.... Aaaaai que ilusa soy!!

A los 5min mi HK pequeño se empieza a cansar y no para de molestar a la gente de alrededor total que mi HD me dice que se va a dar una vuelta que ahora vienen. Y yo ah vale bien...ui mira si hay wifi!!(bendito wifi).

Empiezan a calentar los niños, veo a mi HK, más gracioso él!jajaja Él tiene 7 años y compite contra niños de 9 y 10, es un enanito al lado de los otros!!jaja Encima está suuuper delgado!

Pasa una hora y yo ahi ya me queria morir..que calor por dios!!
Mi HM me llama al mvl, y me dice que donde estoy y yo...mm en Pequín si te parece! Pues en la piscina donde me habéis abandonado! Y la mujer en vez de preguntarme si queria algo de comer (aun no habia desayunado) o algo, no no ella solo me llama para decirme "ah vale, pues tienes la toalla no? Has guardado sitio verdad? Vienen mis padres en un rato" Eeeeem...sii...toaaaalla..esto... yo no tengo ninguna toalla! Se la habia llevado el padre!! Nos pensamos que era para el niño para cuando saliera de nadar y ya todo mi alrededor estaba lleno...Yo ahi haciendome amiga de la mujer de mi lado para que me dejara sitio y deje mi bolso y mi jersey haciendo hueco como si nada jajaja



Y entonces me di cuenta que en la piscina habia dos secciones, una area donde el publico estaba fuera de la piscina con un cristal, y donde estan los padres normales, que observan a sus hijos y les animan aun sabiendo que ellos no les escuchan, y luego el area donde yo estaba que era donde estaban los padres locos que mueren por sus hijos y solo chillan y chillan aun sabiendo que su hijo está debajo de el agua y no le está escuchando ni nada.






Después de tragarme miiiiiil niñas de entre 7 y 10 años, por fin a las 9 fue el turno de mi HK. 
Y de repente llegó toda la tribu de mi HF dando la nota, como no, mi HM chillandole a mi HK pequeño que no corriera por ahi, la prima llorando que tenia sueño...enfin un desmadre. 
Y yo ahi en medio con una cara de aburrida y de HAMBRE que ni te la imaginas...



Impresionada me quedé al ver a mi HK nadando! Es super poca cosa y va rapidísimo!!
Yo creia que mis HP exageraban diciendo lo bueno que era y blablabla...pero no! Es verdad!
Vale que en general la competición no era de muy buen nivel que se diga, pero el grupo que competía mi HK eran impresionantes!
Él quedó 2º en mariposa, 3º en braza y 3º en free style. Nada mal la verdad! No era campeonato, osea solo era para mejorar su marca personal...cosa que no hizo. Pero para mi lo hizo genial!!

Aunque...eso no es lo que mi HM piensa.



Panorama:

Mi HM entra a la piscina chillandole al pequeño 
Mi HM haciendose hueco entre la gente poniendo cara de buena persona (la cara que me pone a mi muchas veces)
Mi HM haciendo callar a la abuela porque es el turno de mi HK (va a nadar, no a cantar ni nada parecido)
Mi HM de repente chilla "Go Christopher, Kill it!!" Cuando estaba en general el ambiente callado (verguenza ajena modo on)
Mi HM se coloca en el borde de la piscina, al lado de los coaches (ui que esta se cae al agua ya verás)
Mi HM se agacha (que se cae!!)
Mi HM empieza a chillar "Go go go go go, speed speed speed speed" (WTF?)
Mi HM se desespera porque no va primero (vaa que se caiga que se caiga!!)
Mi HM maldice porque no ha quedado primero (no es para tanto)
Mi HM comenta la jugada con la coach de mi HK.







Y así en las tres veces que el niño nadó, lo mismo solo que la última vez se cabreó tanto que empezó a discutir con el abuelo y todo delante de la gente... flipante.





Coaches en primera fila

Los niños super cools tapados antes de nadar con chandals y pijamas(?)

Sección de padres normales






Y yo pienso...que triste tener que ponerse así cuando tu hijo tan solo tiene 7 años y ni tú ni yo sabemos si llegará a ser algo más en este mundo de la natación.


Sin duda el niño tiene posibilidades, pero de verdad hace falta tanta presión y tanto dramatismo?




Dos dias antes mi HM me habia explicado el por qué le machacan tanto al niño en los estudios y en la natación, y puedo decir que lo llegué a entender, en parte. 
Entiendo que en la sociedad americana si no eres EL MEJOR en algo, no eres "nada", y por eso ellos insisten tanto en el niño para que a través de la natación él pueda ir a una buena universidad y tener la oportunidad de ser lo que el quiera.
Pero, de verdad merece la pena todo este esfuerzo? Estos padres estan las 24h del dia encima de sus hijos con una sola finalidad: que sean los mejores.








Ésta es una de las muchas cosas que no me gustan de America, es todo tan trisite... 


Y después de casi 5 meses fuera de España tengo que dar gracias porque, aunque ahora mismo nuestro país de pena, es un país donde se puede vivir de verdad, donde tenemos unas raices y unos valores que no muchos paises pueden presumir de tenerlos.









Ah y aun no sé si en el gimnasio hacia frio, ya que me pasé las 4h sentada en los bancos de la piscina muerta de calor y sin comer nada...



Menos mal que después me fui al cine con mi tocaya y en los cines americanos puedes pedir comida a parte de palomitas (NO TIENEN PALOMITAS DULCES!!), tipo Hot-Dog, Patatas fritas con pollo, pizza...de todo!



Ella tacos y yo Patatas fritas con minihamburguesas de pollo, mi única comida del dia!

























Os dejo unas fotos que voy haciendo en mi dia a dia!
Besos!!





Screenshot de la temperatura de esta semana...que calor eh?

Proyecto de San Valentin que hice con los niños ayer...(si, queda casi un mes)

Hot chocolate con marshmallows

Yummy!!

Mi HK mayor estudiando la historia de America... Ojo al detalle de como se pronuncia Pedro Menéndez de Avilés jajaja

Los restos de nieve después de la tormenta del martes..


























http://www.youtube.com/watch?v=AwjOgLzIYiA

14 comentarios:

  1. Ueee una mica d'alegria per fi jajaj! No ens queda mes remei que pendrens algunas situacions amb filosofia i riere abans que desesperar-nos....Per sort la meva familia encara no s'ha posar exigent amb els nene, no sé si pq son petits o pq no es la seca forma de ser, pero jo també he notar moltisim aquesta característica en la societat americana. Trobo que es una exageració pero potser ens en poden endur cap a Barcelona una petita part positiva! Un peto!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sisi, algunes coses hauríem d'aprendre està clar..així ens va a nosaltres (parlant d'economia i situació del pais) però és massa exagerat..jo no podria tenir fills aquí i que visquessin això la veritat!
      Una abraçada maca!:)

      Eliminar
  2. Puff pobrecillos que presion ser niño en USA. Aparte de eso muy bien el chaval.
    Hummm me encanta eso de que puedas comer de todo en el cine, aqui ya lo podian hacer, que en irlanda palomitas (si tampoco hay dulces) y helado, si con el frio que hace no tanto como alli pero mas que en España tienen una obsesion con el helado...
    Besos y que vaya todo bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sisi a veces pienso que no tiene una infancia normal..con 7 años el pobre! Demasiado fuerte..
      Muero por unas palomitas dulces!!!jajaja Aquí tambien hay helado a todas horas haga el frio que haga!jajaja estan locos!!!
      Un abrazo Ana!!

      Eliminar
  3. Ey Rebec! Has visto esto? http://live.feedjit.com/live/diariodeunaaupairnj.blogspot.com/0/
    Hay un monton de gente que pasa por tu blog...
    Hasta salgo yo jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja sii!! lo puse yo! aunque tampoco tengo tiempo para mirar quien entra y quien no..solo por curiosidad!jajaj

      Eliminar
  4. Pobrecita ella que me la dejan sin comer... :( :( Creo que estoy tan acostumbrada a las tan dramaticas historias de tu HM que nada me parece excesivo ya jajajaja

    Per Barcelona et troben molt a faltar!!!! ♥ ♥ ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja tu te sabes mis mil historias de memoria!
      jo si que et trobo a faltar florecillamia!!

      Eliminar
  5. hola! he descubierto tu blog un poco por casualidad y aqui me he quedado para seguir tus andanzas. aun no he leido demasiado.. pero parece interesante.
    yo me encuentro en el otro lado. somos familia de acogida. en nuestra experiencia con aupairs ha habido de todo, hay quien ha llegado a ser parte de nuestra familia y con quien conservamos una amistad increible y hay quien tiene la cabeza llena de pajaros y no sabe a lo que viene. la ultima se acabo marchando de mutuo acuerdo porque creyo que venia a fiesta sangria y olé y que esto era un piso de Erasmus... en fin... lo mismo pasara con las familias en todos los sitios las habra que te hagan sentir uno mas y quien te trate como si fueras personal del servicio...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Encantada con tu visita! Me ha hecho mucha ilusión saber que hay gente que me lee y está en la otra cara de la moneda... Y como has dicho, cada familia es un mundo y tanto! Espero que te gusten mis andanzas!
      Un abrazo y gracias! :)

      Eliminar
  6. Hola! Hace tiempo que leo tu blog..
    Es insoportable tu HM :(
    Pero seguro que algo mejor esta por venir!!

    Si quieres date una vuelta (recien arranco en esto)

    http://aupairencali.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por leerme!! Te añado a mis blogs que sigo!
      Un beso!!!

      Eliminar
  7. Hola! soy una chica española que se fue de Au Pair a París. Estoy renovando mi blog, me pasé por el tuyo y lo añadí a mi lista espero que no te importe!

    No me sale el botón de seguirte, si lo solucionas te sigo sin problemas^^

    Saludos,
    María.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maria, por supuesto que puedes seguirme! Creo que he arreglado lo que me has dicho..ya me dirás si ya puedes seguirme gracias por el consejo!;) Te añado a los mios sin dudarlo!
      Un abrazo!

      Eliminar